- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia insiste en crear una coalición antiterrorista única

© AP Photo / albaraka_news, FileMilitantes del grupo Daesh
Militantes del grupo Daesh - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia sigue pronunciándose a favor de formar una coalición única de lucha contra el terrorismo, dijo este viernes a RIA Novosti el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Guennadi Gatílov.

"Siempre hemos expresado nuestra disposición a aunar los esfuerzos (por crear una coalición antiterrorista única), y seguimos manteniendo esta posición", señaló.

De momento no existe un frente único de lucha contra el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe, organización terrorista prohibida en muchos países, incluida Rusia).

La torre Spasskaya del Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Moscú convencido de que es viable una coalición antiterrorista común

Contra ese grupo luchan las tropas gubernamentales de Siria e Irak, así como una coalición internacional encabezada por EEUU (la que de momento se limita a asestar golpes aéreos), los kurdos y los milicianos chiíes del Líbano e Irak.

Los enfrentamientos armados han causado centenares de miles de víctimas entre los civiles, millones de personas se convirtieron en refugiados.

Tema: Flujo de refugiados en Europa

Desde el 30 de septiembre la aviación rusa bombardea las posiciones de Daesh y otros grupos terroristas en Siria tras una petición del presidente Bashar Asad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала