- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La aviación rusa realizó más de 5.200 vuelos desde el inicio de la operación en Siria

© Sputnik / Dmitry Vinogradov / Acceder al contenido multimediaPilotos rusos en Siria
Pilotos rusos en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los aviones rusos han realizado más de 5.200 vuelos de combate desde el inicio de la operación antiterrorista en Siria, comunicó este viernes el Estado Mayor de Rusia.

"Desde el 30 de septiembre, la aviación rusa en Siria ha efectuado 5.240 vuelos", dijo el jefe de la Dirección General de Operaciones del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, teniente general Serguéi Rudskói.

Ataques aéreos de Fuerzas Aeroespaciales rusas contra EI en Siria (Archivo) - Sputnik Mundo
Aviones rusos atacan 1.093 objetivos terroristas en Siria en seis días

Entre ellos, precisó, 145 vuelos fueron realizados por la aviación estratégica con misiles y de largo alcance.

Rudskói informó que las tropas gubernamentales sirias, con el apoyo desde el aire de las fuerzas rusas, lograron en la última semana liberar de terroristas cinco localidades en la provincia de Aleppo.

El Ejército sirio además tomó el control sobre una altura estratégica en Jabal Al Nuba y liberó la localidad de Kepir en la provincia de Latakia.

Según el teniente general, las fuerzas rusas asestan golpes diariamente contra las instalaciones principales e infraestructura de los terroristas de Daesh, el autoproclamado Estádo Islámico.

Rusia comenzó la operación aérea contra Daesh y el Frente al Nusra en Siria el pasado 30 de septiembre, atendiendo a una petición del presidente Bashar Asad. Ambas organizaciones terroristas están proscritas en numerosos países, incluida Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала