En directo
    Fuerzas Armadas
    URL corto
    0 151
    Síguenos en

    El Ministerio de Defensa de Georgia ha denunciado el despliegue de misiles tácticos rusos Iskander en el territorio de Osetia del Sur.

    "Hemos recibido tal información (…), pero lo cierto es que los misiles no apuntan a Georgia, es parte de unos planes de futuro de Rusia", comentó el jefe del Estado Mayor georgiano, Vakhtang Kapanadze.

    A su vez, la ministra de Defensa, Tina Khidasheli, ha declarado que las "autoridades georgianas mantienen permanentemente consultas con sus socios".

    De acuerdo a la televisión Rustavi 2, los misiles rusos fueron desplegados en Osetia del Sur hace unos diez días.

    El Ministerio de Defensa de Rusia y las autoridades de Osetia del Sur no han hecho por ahora comentarios al respecto.

    En agosto de 2008, Georgia lanzó una ofensiva contra su región autónoma Osetia del Sur que inmediatamente proclamó su independencia.

    Rusia envió tropas a la zona para proteger a los habitantes de la nueva república, muchos de los cuales tenían la nacionalidad rusa; tras cinco días de hostilidades las fuerzas georgianas fueron expulsadas.

    El 26 de agosto de 2008, Moscú reconoció la soberanía de Osetia del Sur y de Abjasia, que también se independizó de Georgia.

    Las autoridades rusas han declarado en reiteradas ocasiones que el reconocimiento de la soberanía de las dos antiguas autonomías georgianas refleja las realidades actuales y que no revisará su decisión.

    Actualmente Rusia ayuda a Osetia del Sur a restaurar su economía, y asimismo Abjasia recibe ayuda de Moscú.

    Además:

    Moscú: Osetia del Sur no ha cambiado su frontera con Georgia
    Etiquetas:
    Iskander-M, Ministerio de Defensa de Georgia, Osetia del Sur, Georgia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook