- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Paracaidistas rusos utilizarán en diez años solo vehículos BMD-4M y Rakushka

© Sputnik / Ramil SitdikovBlindado aerotransportado Rakushka (BTR-MD)
Blindado aerotransportado Rakushka (BTR-MD) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las Fuerzas Aerotransportadas de Rusia utilizarán hacia 2025 solo los equipos más modernos, como el vehículo de combate BMD-4M y el transporte blindado Rakushka, comunicó el director de la planta de construcciones mecánicas de Kurgán, Alexandr Kliúzhev.

"Actualmente estamos ejecutando un contrato con Defensa que prevé el suministro de vehículos de combate BMD-4M y transportes polivalentes Rakushka a las tropas aerotransportadas", declaró Kliúzhev a RIA Nóvosti.

Las Fuerzas Aerotransportadas rusas reciben novedoso sistema de mando - Sputnik Mundo
Las Fuerzas Aerotransportadas rusas reciben novedoso sistema de mando
Según reveló, estos equipos se fabricarán en cantidad suficiente para rearmar hacia 2025 a todas las Fuerzas Aerotransportadas, sustituyendo los vehículos BMD-2 y los transportes BTR-D ya obsoletos.

Kliúzhev recordó que en la feria de blindados Russia Arms Expo-2015, celebrada en Nizhni Taguil (región de los Urales), tanto el BMD-4M como el Rakushka despertaron un gran interés de los visitantes extranjeros.

La promoción de los nuevos equipos en el mercado extranjero acaba de comenzar.

El BMD-4M tiene un motor de 500 CV de potencia que permite alcanzar una velocidad de hasta 70 km/h. Es capaz de superar obstáculos en el agua sin preparación alguna y alcanzar una velocidad de flote de 10 km/h.

Transporte blindado Rakushka (BTR-MD) - Sputnik Mundo
Rusia incorpora a su Ejército vehículos para tropas de desembarco aéreo

El Rakushka (BTR-MD) es un blindado aerotransportado de 13,2 toneladas de peso, armado con dos ametralladoras. Tiene una tripulación de dos hombres y espacio para alojar a 13 paracaidistas.

Está destinado asimismo para transportar municiones, recambios y combustibles en las unidades de fuerzas aerotransportadas e infantería de Marina.

La planta de construcciones mecánicas de Kurgán, fabricante del BMD-4M, es una empresa líder del sector militar industrial de Rusia. Es la única que fabrica en Rusia vehículos de combate de infantería que prestan servicio en los Ejércitos de decenas de países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала