En directo
    Periodistas a bordo del crucero Moskva

    Periodistas extranjeros visitan el crucero Moskva en Siria

    © Foto: Ministerio de Defensa de Rusia
    Fuerzas Armadas
    URL corto
    0 342

    Diversos profesionales de medios extranjeros visitaron el crucero Moskva que protege la base aérea rusa de Hmeymim y las zonas de la operación aérea rusa en Siria.

    Junto con el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, a Siria llegaron corresponsales de Sky News, CNN, AFP, Xinhua y otros medios mundiales para ver el funcionamiento de la base de Hmeymim y lograron subir a bordo del crucero ruso.

    "Estoy impresionado y sorprendido de cómo está abierto todo eso", dijo a la prensa rusa el corresponsal de Sky News John Sparks.

    También otros periodistas evaluaron la transparencia del organismo militar ruso.

    Crucero portamisiles Moskvá durante los ejercicios en el Mediterráneo
    © Sputnik / Russian Defense Ministry
    "Llegar por aquí para nosotros es una gran felicidad, lo pedimos hace mucho; es más fácil trabajar con militares rusos que occidentales", indicó Borís Anzov, del holding búlgaro Media-Most.

    A su vez, un corresponsal de Xinhua señaló que "el armamento, por ejemplo, S-300 garantiza justamente la seguridad en esta zona".

    El crucero Moskva, armado con el sistema de defensa antiaérea Fort (análogo naval del S-300) ocupó la semana pasada posición en el litoral de Latakia, Siria, para proteger los aviones rusos de cualquier objetivo peligroso.

    Fotogalería: Visita de periodistas extranjeros al crucero portamisiles Moskvá

    La decisión de desplegar el crucero Moskva cerca de Latakia se tomó después de que la Fuerza Aérea turca derribase el 24 de noviembre un bombardero ruso Su-24 sobre Siria.

    Además:

    El crucero Moskvá cubre desde el mar la base de aviones rusos en Siria
    El buque Moskva listo para derribar cualquier objetivo aéreo peligroso
    Crucero portamisiles Moskvá en el litoral de Latakia
    Ataques aéreos de Rusia contra el EI
    Etiquetas:
    periodistas, Moskvá (crucero portamisiles), Sky News, CNN, AFP, Borís Anzov, John Sparks, Ígor Konashenkov, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik