- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

India decide comprar a Rusia cinco sistemas S-400

© Sputnik / Ruslan Krivobok / Acceder al contenido multimediaSistema antiaéreo S-400 Triumf
Sistema antiaéreo S-400 Triumf - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades de la India aprobaron la adquisición de cinco sistemas de misiles S-400 a Rusia, confirmó a RIA Novosti una fuente cercana al Ministerio de Defensa del país.

Sistema antiaéreo S-400 Triumf - Sputnik Mundo
Sistema antiaéreo S-400 Triumf
"La reunión del comité de compras para la defensa comenzó hoy a las 11.30 (9.00, hora de Moscú); el comité ya ha aprobado la compra de cinco sistemas S-400", informó el interlocutor de RIA Novosti.

Según él, el monto del contrato ascendería a 390.000 millones de rupias, cerca de 5.800 millones de dólares.

"Este tema será prioritario durante la visita del primer ministro Narendra Modi a Rusia y dará inicio al debate de las condiciones del contrato", añadió.

Anteriormente el periódico Hindustan Times informó que el comité de compras para la defensa de la India bajo la presidencia del ministro de Defensa, Manohar Parrikar, aprobaría este jueves la compra de cinco de estos complejos a Rusia.

Sistema antiaéreo ruso S-400 Triumf - Sputnik Mundo
Economía
Rusia cumpliría muy rápido pedido de sistemas S-400 por India

No obstante, por el momento Rusia no ha comentado el suministro eventual de estos modernos sistemas de misiles antiaéreos a la India.

La posición del Ministerio de Rusia consiste en que los S-400 no serán suministrados al exterior hasta que no sean cubiertas todas las necesidades de las Fuerzas Armadas de Rusia en estos complejos.

La única excepción al respecto ha sido hecha para China, país con el cual ya ha sido acordado un contrato de suministros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала