- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia modernizará el sistema de mando de sus Fuerzas de Misiles Estratégicos

© Foto : Ministerio de Defensa de la Federación Rusa / Acceder al contenido multimediaRS-20V Voevoda, más conocido en Occidente como Satanás
RS-20V Voevoda, más conocido en Occidente como Satanás - Sputnik Mundo
Síguenos en
La modernización del sistema de mando en combate de las Fuerzas de Misiles Estratégicos (TME) de Rusia comenzará en 2016, informó este miércoles el comandante de estas tropas, el coronel general Serguéi Karakáev.

"Será un sistema automatizado e integrado que permitirá reapuntar rápidamente los misiles (…), las órdenes se transmitirán por cables, radio y satélites, todos estos canales de comunicación se caracterizarán por su alta viabilidad y protección contra las interferencias", dijo.

Sistema de misiles tácticos Iskander - Sputnik Mundo
Sistema antimisiles de EEUU, incapaz de resistir a misiles rusos
Este sistema de mando en combate de quinta generación será de reducido tamaño, consumirá poca energía y tendrá un algoritmo moderno de cifrado de la información, agregó.

También ha revelado que los sistemas de mando en combate de cuarta y quinta generaciones transmiten las órdenes directamente a las lanzaderas, pasando por alto los eslabones intermedios.

Las Fuerzas de Misiles Estratégicos rusas, formadas el 17 de diciembre de 1959, se mantienen en permanente disposición de combate, son un componente de tierra de las Fuerzas Nucleares Estratégicas de Rusia.

Bombardero estratégico Tu-95MS - Sputnik Mundo
Rusia fortalecerá la capacidad de sus fuerzas nucleares

Están destinadas a cumplir la misión de disuasión frente a un eventual agresor o de destrucción de las instalaciones del adversario.

Las unidades con base fija de las TME están dotadas de los cohetes de las clases pesada (RS-20V Voevoda, o Satanás según la clasificación de la OTAN) y ligera (RS-18 Stilet, y RS-12M2 Tópol-M).

Las unidades móviles tienen sistemas móviles Tópol con el misil RS-12M, Topol-M con el misil RS-12M2 y Yars con el misil RS-12M2R con cabeza de reentrada múltiple.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала