Widgets Magazine
En directo
    RS-20V Voevoda, más conocido en Occidente como Satanás

    Rusia modernizará el sistema de mando de sus Fuerzas de Misiles Estratégicos

    © Foto : Ministerio de Defensa de la Federación Rusa
    Fuerzas Armadas
    URL corto
    Armamentos modernos de Rusia (2016) (169)
    0 161

    La modernización del sistema de mando en combate de las Fuerzas de Misiles Estratégicos (TME) de Rusia comenzará en 2016, informó este miércoles el comandante de estas tropas, el coronel general Serguéi Karakáev.

    "Será un sistema automatizado e integrado que permitirá reapuntar rápidamente los misiles (…), las órdenes se transmitirán por cables, radio y satélites, todos estos canales de comunicación se caracterizarán por su alta viabilidad y protección contra las interferencias", dijo.

    Este sistema de mando en combate de quinta generación será de reducido tamaño, consumirá poca energía y tendrá un algoritmo moderno de cifrado de la información, agregó.

    También ha revelado que los sistemas de mando en combate de cuarta y quinta generaciones transmiten las órdenes directamente a las lanzaderas, pasando por alto los eslabones intermedios.

    Las Fuerzas de Misiles Estratégicos rusas, formadas el 17 de diciembre de 1959, se mantienen en permanente disposición de combate, son un componente de tierra de las Fuerzas Nucleares Estratégicas de Rusia.

    Están destinadas a cumplir la misión de disuasión frente a un eventual agresor o de destrucción de las instalaciones del adversario.

    Las unidades con base fija de las TME están dotadas de los cohetes de las clases pesada (RS-20V Voevoda, o Satanás según la clasificación de la OTAN) y ligera (RS-18 Stilet, y RS-12M2 Tópol-M).

    Las unidades móviles tienen sistemas móviles Tópol con el misil RS-12M, Topol-M con el misil RS-12M2 y Yars con el misil RS-12M2R con cabeza de reentrada múltiple.

    Tema:
    Armamentos modernos de Rusia (2016) (169)

    Además:

    Rusia refuerza su defensa por el escudo antimisiles de EEUU
    Decenas de Yars y Topol toman posiciones entre el Volga y el Amur
    El arsenal de Rusia se renovará para 2020
    Rusia prueba el misil intercontinental Topol
    Etiquetas:
    RS-12M, RS-20V Voevoda, Tópol-M, RS-18, Tropas de Misiles Estratégicos de Rusia, Fuerzas Nucleares Estratégicas de Rusia, Serguéi Karakáev, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik