- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La Flota Rusa del Norte priorizará las misiones en el Ártico en 2016

© Foto : RubinSubmarino nuclear Vladímir Monomaj
Submarino nuclear Vladímir Monomaj - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las operaciones en el Ártico y la alta disposición de combate de las fuerzas navales de disuasión nuclear centrarán la labor de la Flota rusa del Norte en 2016, ha señalado el portavoz de esta Flota, el capitán de navío Vadim Serga.

La Tierra de Francisco José - Sputnik Mundo
Rusia ultima construcción de segundo complejo residencial militar en el Ártico
El comandante interino de la Flota del Norte, el vicealmirante Nicolái Yevménov, ha felicitado hoy a los marineros de esta Flota con motivo del comienzo del nuevo año lectivo en las Fuerzas Armadas, así como ha hecho un resumen de la actividad en la región.

El vicealmirante ha destacado entre las tareas prioritarias el desarrollo de la infraestructura de la Flota en el Ártico y el mantenimiento de la capacidad de combate de las fuerzas de disuasión nuclear y de otras unidades.

Asimismo ha constatado que desde la creación del mando estratégico unificado en el Ártico el año pasado, la Flota del Norte ha mostrado buenos resultados en los entrenamientos y las misiones en la región ártica.

Soldados rusos - Sputnik Mundo
Rusia construye bases militares en el Ártico para defender sus intereses
En los ejercicios llevados a cabo se hizo hincapié en la preparación de los efectivos para hacer frente a diversas amenazas; se simuló la protección de las islas y de la costa ártica rusa, así como de una importante empresa industrial en la península de Taimir; se llevaron a cabo maniobras antiterroristas en el archipiélago Nueva Zembla.

El vicealmirante ha informado también que las fuerzas de disuasión nuclear, el eslabón principal de la Flota del Norte, han demostrado su capacidad de cumplir las tareas planteadas; las tripulaciones de los submarinos atómicos lanzaron tres misiles balísticos intercontinentales y otros proyectiles desde el submarino estratégico Vladímir Monomaj.

Lea más: Shoigú dice que el Ártico es una de las prioridades del Ejército ruso

El portavoz, por su parte, ha añadido que varios grupos de navíos y embarcaciones de apoyo logístico de la Flota del Norte realizarán travesías a las región ártica y al Mediterráneo en 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала