En directo
    Fuerzas Armadas
    URL corto
    Relaciones Rusia-OTAN (305)
    0 112
    Síguenos en

    La OTAN quiere tener el derecho a realizar inspecciones sorpresa a las maniobras rusas a través de la OSCE, comunicó a RIA Novosti una fuente diplomática próxima a la Alianza Atlántica.

    "Los ejercicios extraordinarios rusos han sido una sorpresa para la OTAN, por lo que la Alianza Atlántica quiere conseguir, a través de la OSCE, que Rusia avise de sus maniobras de cierta escala de antemano y que se cree un mecanismo pertinente para inspecciones sorpresa", informó.

    La víspera, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, declaró que Europa debe crear "un mecanismo para las inspecciones sorpresa de las maniobras" para aumentar la predictibilidad de la actividad militar.

    Anteriormente, expresó la preocupación de la Alianza Atlántica por la frecuencia y la escala con la que Rusia realiza sus maniobras, algo que la empuja a estudiar "cómo se podrían modernizar las normas y procedimientos para garantizar la transparencia mutua en relación a los ejercicios militares".

    Más tarde, una fuente de la delegación rusa en la sesión del Consejo de Ministros de Exteriores de la OSCE comentó a RIA Novosti que de acuerdo con el documento de Viena de la OSCE sobre las Medidas de Fomento de la Confianza y la Seguridad (MFCS) solo los miembros de la organización tienen derecho a realizar inspecciones sorpresa de las maniobras.

    "La Alianza Atlántica no tiene nada que ver con estas inspecciones", concluyó.

    Tema:
    Relaciones Rusia-OTAN (305)

    Además:

    La OTAN tendrá un nuevo sistema de vigilancia con drones en Sicilia
    Militares de EEUU preocupados por el traslado de sistemas S-400 rusos a Siria
    La OTAN usa “amenaza rusa” para camuflar sus planes de expansión
    Rusia es el blanco final de la OTAN, dice experto
    Etiquetas:
    inspección, maniobras, OSCE, OTAN, Jens Stoltenberg, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook