- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La OTAN busca recurrir a la OSCE para vigilar mejor a Rusia

© Sputnik / Igor Russak / Acceder al contenido multimediaMilitares rusos durante las maniobras en la región de Leningrado
Militares rusos durante las maniobras en la región de Leningrado - Sputnik Mundo
Síguenos en
La OTAN quiere tener el derecho a realizar inspecciones sorpresa a las maniobras rusas a través de la OSCE, comunicó a RIA Novosti una fuente diplomática próxima a la Alianza Atlántica.

Militares de la OTAN - Sputnik Mundo
La OTAN se refuerza por "la creciente presencia rusa" en sus fronteras
"Los ejercicios extraordinarios rusos han sido una sorpresa para la OTAN, por lo que la Alianza Atlántica quiere conseguir, a través de la OSCE, que Rusia avise de sus maniobras de cierta escala de antemano y que se cree un mecanismo pertinente para inspecciones sorpresa", informó.

La víspera, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, declaró que Europa debe crear "un mecanismo para las inspecciones sorpresa de las maniobras" para aumentar la predictibilidad de la actividad militar.

Anteriormente, expresó la preocupación de la Alianza Atlántica por la frecuencia y la escala con la que Rusia realiza sus maniobras, algo que la empuja a estudiar "cómo se podrían modernizar las normas y procedimientos para garantizar la transparencia mutua en relación a los ejercicios militares".

Más tarde, una fuente de la delegación rusa en la sesión del Consejo de Ministros de Exteriores de la OSCE comentó a RIA Novosti que de acuerdo con el documento de Viena de la OSCE sobre las Medidas de Fomento de la Confianza y la Seguridad (MFCS) solo los miembros de la organización tienen derecho a realizar inspecciones sorpresa de las maniobras.

"La Alianza Atlántica no tiene nada que ver con estas inspecciones", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала