En directo
    Fuerzas Armadas
    URL corto
    1916
    Síguenos en

    Las fuerzas aéreas de China han aumentado su potencial y pueden desafiar a las de EEUU, escribe el miércoles la revista The National Interest, citando un informe del 'think tank' estadounidense RAND Corporation.

    "Aunque EEUU mantiene incomparables capacidades aire-aire, la modernización de las fuerzas aéreas chinas, junto con las dificultades inherentes a las operaciones a largas distancias en el teatro asiático, hace cada vez más difícil para EEUU ganar superioridad aérea durante los primeros días o semanas de un posible conflicto con China", reza el documento.

    Indica que China, que todavía está por detrás de EEUU en lo que respecta a la cantidad total del material bélico y habilidades operacionales, aumentó sus capacidades en muchos ámbitos importantes.

    Durante las dos últimas décadas China modernizó sus fuerzas aéreas y desarrolló rápidamente las capacidades militares.

    "Puede desafiar el dominio aéreo y naval de EEUU al inicio de un conflicto a gran distancia de la parte continental y provocar pérdidas significativas a las fuerzas estadounidenses", indican los investigadores que analizaron la correlación de fuerzas entre ambas potencias en los años 1996, 2003, 2010 y 2017.

    Los expertos examinaron siempre dos escenarios, una invasión china de Taiwán y una confrontación con EEUU sobre las islas Spratly.

    Además:

    Vaticinan un conflicto bélico entre EEUU y China
    Etiquetas:
    Fuerza Aérea de EEUU, Fuerza Aérea de la República de China, The National Interest, islas Spratly, China, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook