- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

India y China сoncluyen maniobras militares conjuntas

Síguenos en
En la base de la Academia Militar de Kunming, en la provincia de Yunnan, concluyeron exitosamente las maniobras conjuntas de la India y China 'Mano a Mano', según declaró a Sputnik el portavoz del Ejército hindú, coronel Rohan Anand.

"Todos los observadores de las maniobras expresaron su satisfacción con el nivel de interacción de los militares de ambas partes", subrayó el coronel.

Según el portavoz del Ejército de la India, "para valorar las acciones de las unidades fueron desarrolladas situaciones tácticas complejas y las unidades de ambos ejércitos demostraron un altísimo nivel de profesionalidad y coordinación".

Durante 12 días los militares hindúes y chinos intercambiaron experiencias de preparación combativa y practicaron acciones conjuntas durante la realización de operaciones antiterroristas, destacó Anand.

El Ejército chino estuvo representado en estas maniobras por 175 militares del 14º grupo de la Región Militar Chengdu.

La India envió también 175 uniformados del Segundo batallón del Regimiento Naga.

China lamentó que el reducido número de participantes se debió a la "insuficiente" confianza entre los militares de ambos países.

"La interacción entre los militares estuvo limitada sobre todo por el insuficiente nivel de confianza, provocado por una mentalidad heredada de la guerra fría", expresó a Hindustan Times el director del Instituto de Investigaciones sobre Asia del Sur y Asia Central de Shanghái, Wang Dehua.

Según el experto, "para incrementar el nivel de interacción es necesario ante todo libarse de la enemistad al contrincante".

La guerra que tuvo lugar entre la India y China en 1962, así como los múltiples conflictos militares fronterizos y disputas, obstaculizan el establecimiento de relaciones de buena vecindad.

Pero precisamente uno de los instrumentos efectivos para fortalecer la confianza y entendimiento mutuo es la realización de maniobras militares conjuntas, subrayó en entrevista a Sputnik el director del Centro de Investigaciones Estratégicas del Instituto de Investigaciones de las Fuerzas Armadas y Seguridad Nacional de la India, general mayor (r) B. K. Sharma.

"Me cuesta trabajo juzgar cuál es el sentido que la parte china da al concepto "confianza insuficiente", probablemente se trata solo de una forma de transmitir su opinión; el propio espíritu de estas maniobras fortalecerá la confianza y creará las condiciones propicias en la frontera para una solución pacífica de nuestra disputa fronteriza sin resolver", señaló.

El jefe del grupo de observadores de la India, teniente general Al Chavan, expresó durante la ceremonia de clausura de las maniobras Mano a Mano 2015 que "la profunda comprensión mutua y las buenas relaciones establecidas influirán profundamente en el fortalecimiento de las relaciones entre los ejércitos de ambos países".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала