03:30 GMT +314 Diciembre 2017
En directo
    Tanque modernizado de las Fuerzas Armadas de Rusia T-72B3

    Rusia inicia maniobras militares a gran escala en el sur del país

    © Sputnik/ Kirill Braga
    Fuerzas Armadas
    URL corto
    Nuevos armamentos para las FFAA de Rusia (125)
    0 370

    Unos 1.200 efectivos de la infantería motorizada fueron puestos en alerta en el marco de las maniobras de envergadura con prácticas de tiro, informó el servicio de prensa del Distrito Militar Sur.

    “Se usarán más de 250 unidades de material bélico y equipos especiales, incluyendo los carros de combate modernizados T-72B3, los obuses autopropulsados Gvozdika, las lanzaderas múltiples Grad, así como dos cazabombarderos Su-34 y dos helicópteros Mi-35M”, dice el comunicado.

    Las unidades en cuestión ya realizaron una marcha de 550 km a la zona de las maniobras en la provincia de Volgogrado, repeliendo un ataque aéreo 'enemigo' y de un 'grupo de reconocimiento y sabotaje'.

    “Los grupos tácticos (…) practicarán la defensa y la ofensiva, la persecución del enemigo en retirada, las maniobras y la salida del combate”, según el ente.

    En la etapa final los participantes realizarán disparos reales con varios tipos de armas y lanzagranadas contra objetivos que simulan carros de combate y personal enemigo.

    Tema:
    Nuevos armamentos para las FFAA de Rusia (125)

    Además:

    Rusia demuestra su poderío militar
    Etiquetas:
    Mi-35, maniobras, Su-34, Grad, Gvozdika, T-72B3, Distrito Militar Sur de Rusia (DMS), Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik