Widgets Magazine
03:45 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Fragata clase Talwar de las Fuerzas Navales de India

    La Armada india mantiene su dependencia de material extranjero

    © Wikipedia/ M. Mazumdar/ Bharat-Rakshak
    Fuerzas Armadas
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    India busca impulsar la nacionalización de la producción para las necesidades de la Marina de guerra que por ahora depende de los suministros extranjeros, considera el comodoro retirado Abhijit Singh.

    El jefe de Estado Mayor de la Marina india, almirante R. K. Dhowan, ha declarado que relaciona el futuro de la flota del país con la nacionalización de la producción militar y la independencia estratégica.

    "El futuro de la flota india se basa en la independencia estratégica total", dijo Dhowan en una rueda de prensa ofrecida con motivo de la publicación del informe International Fleet Review.

    Entretanto, indica Singh, actualmente colaborador del Instituto Indio de Estudios y Análisis para la Defensa (IDSA), la Marina india necesita buques submarinos y de superficie.

    "La flota india tiene muchas necesidades (…), la dependencia de componentes extranjeros sigue siendo muy alta", comentó Singh a RIA Novosti.

    India necesita 24 submarinos no nucleares pero tiene solo 14, entre ellos 9 sumergibles rusos de la clase Kilo, 4 submarinos alemanes HDW (Howaldtswerke-Deutsche Werft) y uno de la clase Akula, también ruso.

    Tema: Rusia e India promueven cooperación bilateral

    En la actualidad India construye junto con Francia seis submarinos, el primero fue entregado a la Armada india en 2012 y los demás deben entregarse a finales de 2016.

    En febrero próximo –dijo Singh– India planea incorporar un submarino nuclear de fabricación propia, el INS Arihant.

    El Ministerio de Defensa busca acelerar la nacionalización de la producción para las necesidades del Ejército, pero no logra diseñar la estrategia que permita hacerlo.

    No obstante, un plan aprobado para los próximos 15 años destaca que hacia 2030 la India seguirá dependiendo de otros países únicamente en la construcción de aviones.

    Además:

    La India puede comprar 12 sistemas rusos S-400 Triumf
    Gobierno de la India niega a la Fuerza Aérea la compra de 44 cazas Rafale
    Etiquetas:
    la India, marina de guerra, producción militar, Instituto Indio de Estudios y Análisis para la Defensa (IDSA), Ministerio de Defensa de India, R. K. Dhowan, Abhijit Singh
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik