En directo
    Avión de patrulla marítima P-3C Orion

    EEUU y Rumanía harán ejercicios de guerra antisubmarina en el mar Negro

    © Foto : US Navy / Keith W. DeVinney
    Fuerzas Armadas
    URL corto
    0 35

    Marineros estadounidenses y rumanos realizarán esta semana ejercicios de guerra antisubmarina en el mar Negro, informó la Sexta Flota de Estados Unidos.

    Durante el simulacro, que tendrá lugar los días 13 y 14 de octubre, los marineros de ambos países "discutirán y practicarán tácticas, técnicas y procedimientos de guerra antisubmarina con el objetivo de fortalecer la interoperabilidad y la capacidad combinada para garantizar la seguridad, el acceso y la estabilidad en el mar Negro", señala una nota publicada en el sitio web de la Sexta Flota.

    La Armada estadounidense estará representada en los ejercicios por un avión de patrulla marítima P-3C Orion que ya arribó al puerto rumano de Constanza.

    La versión antisubmarina del Orion cuenta con un moderno sistema de detección y es capaz de llevar misiles, bombas y torpedos.

    El P-3C Orion lleva a cabo ejercicios rutinarios con socios y aliados de EEUU en la cuenca del mar Negro. En julio pasado participó en un simulacro de guerra submarina Sea Shield dirigido por Rumanía.

    Rumanía, que se incorporó a la OTAN en 2014, es uno de los países de Europa oriental y del Báltico que buscan ampliar la presencia militar estadounidense en su territorio.

    Etiquetas:
    P-3C (avión de vigilancia), Armada de EEUU, mar Negro, Rumanía, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik