07:10 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    BTR-82A, vehículo blinadado del Ejército de Rusia

    El Ejército ruso recibirá nuevos blindados en 2020

    © Sputnik / Igor Russak
    Fuerzas Armadas
    URL corto
    Nuevos armamentos para las FFAA de Rusia (126)
    0 100
    Síguenos en

    El Ejército de Tierra ruso recibirá dentro cinco años más nuevos blindados y coches, dijo a los periodistas el comandante de estas tropas, el coronel general Oleg Salukov.

    "Hacia 2020 planeamos adquirir más de 5.000 unidades de material blindado nuevo y unas 6.000 del modernizado, además de 14.000 automóviles modernos", señaló el comandante, agregando que solo en 2015 se recibirán más de 2.500 unidades.

    El general ha especificado que al Ejército se incorporarán transportes blindados BTR-82A y carros de combates modernizados T-72B3 dotados de equipos de radio modernos y de nuevos sistemas de control de fuego, incluidas calculadoras digitales de balística, lo cual permite disminuir sustancialmente el tiempo de cálculo antes de abrir el fuego.

    También dijo que se cumplen estrictamente los plazos de desarrollo de material de guerra como el carro de combate Armata y los vehículos blindados sobre la plataforma Armata como el Kurgánets-25 y el transporte blindado Bumerang, agregando que este material debe estar listo en 2016 y este mismo años comenzarán sus pruebas.

    El general informó al mismo tiempo que para las tropas de defensa antiaérea se adquieren sistemas portátiles de nueva generación Verba, así como los S-300V4, Buk-M2/M3 y Top-M2U, los que por sus características superan mucho a sus antecesores y en determinados parámetros no tienen análogos en el mundo.

    Las unidades de reconocimiento se dotarán de drones y sistemas de control y comunicación Strelets, así como vehículos blindados Tigr-M, dijo el general, además reveló que los aviones no tripulados rusos Orlan-10 y Elerón 3SV demostraron tener características excelentes durante los recientes ejercicios Tsentr-2015.

    Tema:
    Nuevos armamentos para las FFAA de Rusia (126)

    Además:

    La Fuerza Aeroespacial de Rusia recibirá este año más de 250 aeronaves
    La Fuerza Aérea rusa recibirá 150 aeronaves antes de final de año
    El Ejército de Rusia recibirá tres regimientos de misiles Topol-M y Yars
    Etiquetas:
    S-300 Favorit, vehículos blindados, Elerón 3SV, Orlán-10, Tigr-M, Strelets, Top-M2U, Buk-M3, Buk-M2, Verba, Bumerang, Kurgánets-25, Armata, T-72B3, BTR-82A, Tsentr-2015, Ejército de Rusia, Oleg Salukov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik