En directo
    Submarino nuclear Alexandr Nevski

    La Flota rusa del Pacífico recibe un nuevo submarino nuclear portamisiles

    © Sputnik / Ilduz Gilyazutdinov
    Fuerzas Armadas
    URL corto
    Nuevos armamentos para las FFAA de Rusia (126)
    0 190

    La Armada rusa ha incorporado un nuevo submarino nuclear a la Flota del Pacífico, ha comunicado este miércoles el portavoz de la Marina de Guerra, Ígor Digalo.

    "Tras efectuar una travesía desde la base de la Flota del Norte a la del Pacífico, el submarino nuclear Alexandr Nevski de cuarta generación (Proyecto 955 Boréi), arribó a la base de Viluchinsk, en Kamchatka", señaló.

    El comandante de la Armada, el almirante Víctor Chirkov, dio la bienvenida a los tripulantes del nuevo sumergible que navegaron 4.500 millas para llegar a su destino.

    El Alexandr Nevski es el primer submarino estratégico del Proyecto 955 Boréi fabricado en serie en los astilleros Sevmash, en el norte de Rusia, y está dotado de los misiles balísticos intercontinentales Bulavá.

    Infografía: Armada de Rusia

    La Armada ya cuenta con el submarino nuclear Yuri Dolgoruki que se incorporó en 2012.

    El segundo submarino nuclear de la serie Boréi, denominado Vladímir Monomaj, está preparándose en la Flota del Norte para zarpar hacia Kamchatka.

    Los otros tres sumergibles Príncipe Vladímir, Príncipe Oleg y Generalísimo Suvórov se encuentran en diversa fase de construcción en los astilleros Sevmash.

    Tema:
    Nuevos armamentos para las FFAA de Rusia (126)

    Además:

    Rusia pondrá la quilla a otros dos submarinos nucleares de la clase Borei en 2015
    La Armada rusa recibe el tercer submarino estratégico del proyecto 955
    Nuevos submarinos rusos se preparan para cumplir misiones en el Ártico
    Etiquetas:
    submarinos nucleares, Generalísimo Suvórov, Príncipe Oleg, Príncipe Vladímir, Yuri Dolgoruki (submarino), Alexandr Nevski, Vladímir Monomaj (submarino), Sevmash, Flota del Norte de Rusia, Armada de Rusia, Ígor Digalo, Kamchatka, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik