En directo
    Fuerzas Armadas
    URL corto
    Ayuda militar rusa a Siria (28)
    0 320
    Síguenos en

    Los militares rusos que se encuentran en Siria ayudan a sus colegas árabes en el manejo de las armas suministradas por Rusia, dijo el jueves el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.

    "En Siria hay militares rusos, llevan muchos años allí", declaró Lavrov en rueda de prensa y agregó que "su presencia se debe al suministro de armas para el Ejército sirio en el que recae el peso principal de la lucha contra el terrorismo representado por el EI y otros grupos extremistas".

    El canciller aclaró que "los militares rusos están allí para ayudar a los sirios a familiarizarse con estos equipos y prepararlos para la lucha antiterrorista".

    Lea más: Ministro sirio tacha de "invención" supuesto despliegue militar ruso en el país

    "Nunca hemos mantenido en secreto nuestra presencia allí", recalcó el canciller y al mismo tiempo señaló que si surge una necesidad de ampliar la presencia militar rusa, Rusia lo hará "en plena correspondencia con su legislación nacional y el derecho internacional y, por supuesto, a solicitud y con aceptación del Gobierno sirio o de los Gobiernos de otros países de la región, si se trata de ayudar también a ellos en la lucha contra el terrorismo".

    Tema:
    Ayuda militar rusa a Siria (28)

    Además:

    Ministro sirio tacha de "invención" supuesto despliegue militar ruso en el país
    Lanzagranadas y blindados rusos llegan a Damasco
    Rusia incrementa la entrega de material bélico a Siria, según experto
    Etiquetas:
    ayuda militar, suministro de armas, Serguéi Lavrov, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook