En directo
    Fuerzas Armadas
    URL corto
    Maniobras Trident Juncture 2015 (23)
    0 01
    Síguenos en

    Las Fuerzas Armadas ucranianas tomarán parte en los mayores ejercicios de la OTAN en los últimos años, Trident Juncture 2015, informó este jueves el enviado interino de Ucrania en la Alianza, Egor Bozhok.

    "Participará nuestro avión militar de transporte y quizá también otros elementos de defensa, en función de la situación de seguridad en el este de Ucrania", dijo citado por la agencia Ukrinform.

    Bozhok recordó también que entre el 21 y el 25 de septiembre el polígono ucraniano Yavorovski (provincia de Lvov) será escenario de los ejercicios de la OTAN Ukraine 2015 para la reacción a situaciones de emergencia de carácter civil, en los que participarán más de 1.000 personas de 32 países.

    En diciembre pasado Ucrania abandonó su estatus no alineado; el presidente Petró Poroshenko declaró que el país deberá asegurar para 2020 la compatibilidad de sus FFAA con las de la OTAN.

    El antiguo secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, indicó que Ucrania tendría que cumplir varios requisitos antes de incorporarse a la Alianza, lo que tomaría mucho tiempo.

    Además, la organización no admite a países que tienen disputas territoriales, mientras que Ucrania sigue considerando Crimea parte de su territorio.

    La península se reunificó con Rusia tras un referendo celebrado en marzo de 2014.

    Tema:
    Maniobras Trident Juncture 2015 (23)

    Además:

    EEUU quiere hacer de Ucrania una base para atacar a Rusia
    Más de 900 militares de la OTAN se reúnen en España
    España oculta los riesgos de la presencia de la OTAN, dice experto
    EEUU y Ucrania maniobran en el mar Negro
    Etiquetas:
    Trident Juncture 2015, Fuerzas Armadas de Ucrania, OTAN, Egor Bozhok, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook