08:37 GMT +325 Noviembre 2017
En directo
    Maniobras navales internacionales Sea Shield

    EEUU y Ucrania maniobran en el mar Negro

    © Flickr/ Wo Artigues / NATO HQ MARCOM
    Fuerzas Armadas
    URL corto
    0 96016

    EEUU y Ucrania comienzan este lunes las maniobras navales internacionales Sea Breeze en las provincias ucranianas de Odesa y Nikoláev.

    Además de militares ucranianos y estadounidenses, el entrenamiento reunirá a soldados de países como Alemania, Bulgaria, Grecia, Italia, Moldavia, Reino Unido, Rumanía, Suecia y Turquía; en total, serán 2.500 hombres. 

    En los ejercicios también participarán más de 150 buques de guerra, submarinos, helicópteros, aviones y otros vehículos.

    El vicealmirante James Foggo, comandante de la Sexta Flota de la Armada de EEUU, definió las maniobras como una "importante oportunidad para colaborar con los socios y llevar a cabo en serio entrenamiento en tierra, mar y aire".

    "Estoy convencido de que (los ejercicios) permitirán a nuestros marineros, soldados, pilotos y marines intercambiar información valiosa, lo que contribuirá a reforzar los lazos y la unidad en la región", expresó citado por el portal Naval-Technology.com

    Según este medio, la fase marítima de Sea Breeze incluirá simulacros de cooperación en el mar, de combate antisubmarino y de defensa frente a ataques de pequeñas embarcaciones.

    También se ensayará la colaboración en el aire, la reparación de daños causados por los combates y operaciones de búsqueda y rescate.

    Además:

    Maniobras de la OTAN y Rusia incrementan el riesgo de un conflicto
    La OTAN se complace por las maniobras militares en Ucrania
    La Bundeswehr participará en ejercicios militares en Ucrania
    Poroshenko propone aprobar la participación de tropas extranjeras en maniobras en Ucrania
    Etiquetas:
    maniobras, Sea Breeze, Sexta Flota de EEUU, James Foggo, Ucrania, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik