- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU y Ucrania maniobran en el mar Negro

© Flickr / Wo Artigues / NATO HQ MARCOMManiobras navales internacionales Sea Shield
Maniobras navales internacionales Sea Shield - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU y Ucrania comienzan este lunes las maniobras navales internacionales Sea Breeze en las provincias ucranianas de Odesa y Nikoláev.

Soldados moldavos - Sputnik Mundo
Defensa
Militares moldavos participarán en ejercicios de la OTAN en Ucrania
Además de militares ucranianos y estadounidenses, el entrenamiento reunirá a soldados de países como Alemania, Bulgaria, Grecia, Italia, Moldavia, Reino Unido, Rumanía, Suecia y Turquía; en total, serán 2.500 hombres. 

En los ejercicios también participarán más de 150 buques de guerra, submarinos, helicópteros, aviones y otros vehículos.

El vicealmirante James Foggo, comandante de la Sexta Flota de la Armada de EEUU, definió las maniobras como una "importante oportunidad para colaborar con los socios y llevar a cabo en serio entrenamiento en tierra, mar y aire".

USS Donald Cook - Sputnik Mundo
La OTAN activa su potencial nuclear en maniobras junto a Rusia

"Estoy convencido de que (los ejercicios) permitirán a nuestros marineros, soldados, pilotos y marines intercambiar información valiosa, lo que contribuirá a reforzar los lazos y la unidad en la región", expresó citado por el portal Naval-Technology.com

Según este medio, la fase marítima de Sea Breeze incluirá simulacros de cooperación en el mar, de combate antisubmarino y de defensa frente a ataques de pequeñas embarcaciones.

También se ensayará la colaboración en el aire, la reparación de daños causados por los combates y operaciones de búsqueda y rescate.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала