21:58 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Patrullero chino Linyi

    Buques chinos parten al mar de Japón para maniobras con rusos

    © Sputnik / Julia Kaminskaya
    Fuerzas Armadas
    URL corto
    Rusia y China fortalecen la cooperación (165)
    0 240
    Síguenos en

    Siete buques militares de la Marina de Guerra china salieron por la mañana de este sábado del puerto de Qingdao y se dirigieron hacia el mar de Japón, dónde el próximo jueves empezarán las maniobras navales ruso-chinas, informó la agencia Xinhua.

    Rusia y China colaborarán del 20 al 28 de agosto en las maniobras navales Cooperación Naval 2015 (II) en la bahía de Pedro el Grande (Lejano Oriente ruso) y en el mar de Japón.

    En la parte china participarán en los ejercicios los buques torpederos Shenyang y Taizhou, los barcos de guardia Linyi y Hengyang, las lanchas de desembarco Changbaishan y Yunwushan, el buque Taihu y seis helicópteros, cinco aviones y 200 efectivos, indicó la agencia.

    El Ministerio de Defensa ruso anunció con anterioridad que las maniobras implicarían a una veintena de buques de guerra y barcos de apoyo logístico, además de aviones y helicópteros de la aviación naval.

    Por su parte, el Ministerio Defensa chino indicó que "el objetivo de los ejercicios será fortalecer las relaciones estratégicas bilaterales, profundizar la cooperación entre los Ejércitos ruso y chino y prepararse para enfrentar conjuntamente las amenazas en el mar".

    Tema:
    Rusia y China fortalecen la cooperación (165)

    Además:

    Rusia y China realizarán ejercicios conjuntos en el mar de Japón
    Rusia y China inauguran las maniobras Cooperación Naval 2015
    Etiquetas:
    Cooperación Naval 2015, Marina de Guerra de China, Mar del Este (mar de Japón), China, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik