En directo
    Fuerzas Armadas
    URL corto
    Portahelicópteros de clase Mistral para la Armada rusa (211)
    0 61
    Síguenos en

    Los sistemas de comunicación instalados en los portahelicópteros Mistral podrían ser utilizados en otros buques de la Amada rusa, informó a RIA Novosti una fuente del servicio de cooperación técnica militar.

    "Todavía no hay un punto final en esta asunto. Si vamos a desmantelar los equipos (…), podremos usarlos en nuestros navíos", dijo.

    Asimismo, la fuente señaló que los plazos del envió de especialistas rusos a Francia dependerán de la decisión final de París.

    El jueves, el asesor del presidente ruso Vladímir Kozhin informó que Moscú y París habían finalizado las negociaciones sobre los buques.

    Además, este viernes el diario ruso Kommersant publicó que Francia pagaría a Rusia 1.160 millones de euros por la rescisión del contrato, importe acordado en una reunión entre el vice primer ministro ruso, Dmitri Rogozin, y el representante especial de Francia, Louis Gautier.

    Sin embargo, el primer ministro de Francia, Manuel Valls, declaró que París tomará la decisión final respecto a los Mistral en lo que queda del verano.

    Un contrato por 1.200 millones de euros para la entrega de los dos buques Mistral fue firmado en 2011 entre la empresa francesa DCNS y la rusa Rosoboronexport.

    El primer buque, el Vladivostok, debió haber zarpado a Rusia en 2014 y el segundo, el Sebastopol, tenía que haber sido entregado en 2015.

    Sin embargo, París suspendió la entrega de los portahelicópteros por la crisis en el este de Ucrania.

    Tema:
    Portahelicópteros de clase Mistral para la Armada rusa (211)

    Además:

    París decidirá la indemnización por los Mistral a finales de verano
    La credibilidad de Francia ha quedado dañada con los Mistral, dice diputado
    Etiquetas:
    Mistral, Armada de Rusia, Francia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook