Widgets Magazine
08:12 GMT +316 Octubre 2019
En directo
    Caza Tornado GR4

    Londres prolonga por un año más su flota de aviones de combate Tornados

    © Flickr / UK Ministry of Defence
    Fuerzas Armadas
    URL corto
    Lucha contra el Estado Islámico (734)
    0 10
    Síguenos en

    El ministro de Defensa de Reino Unido, Michael Fallon, anunció que la flota de Tornados GR4 seguirá operativa hasta marzo de 2017.

    Estado Islámico
    © Sputnik /
    La Real Fuerza Aérea (RAF) tenía previsto eliminar estos aviones de combate la pasada primavera y sustituirlos por un escuadrón de cazas Typhoon, pero la ofensiva aliada contra el Estado Islámico (EI) ha forzado su continuidad durante al menos otros doce meses.

    Fallon, que se desplazó hoy a Bagdad, señaló a los medios británicos que los aviones Tornado "han demostrado su valía" en las operaciones contra objetivos islamistas en Irak.

    La flota británica lanzó sus primeros bombardeos contra posiciones del EI dentro del territorio iraquí en septiembre de 2014 y se anticipa que la misión se extienda a Siria a partir del otoño.

    Tema: Atrocidades del Estado Islámico

    La ampliación de los objetivos sobre el espacio aéreo sirio debe ser antes aprobada por el parlamento de Westminster, que negó la autorización para atacar a las fuerzas del presidente Asad en 2013.

    No obstante, el gobierno admitió recientemente que pilotos británicos han participado en misiones de bombardeo en Siria con las fuerzas aéreas de Estados Unidos.

    En declaraciones a la BBC, Fallon señaló hoy que los Tornado "han demostrado su valía en la campaña aérea debido a la precisión de su armamento y a las tareas de reconocimiento y vigilancia que acometen cuando no están bombardeando".

    "Los estadounidenses y otros aliados valoran particularmente la contribución de los Tornado y por eso vamos a continuar utilizando un escuadrón durante otro año más", desveló el titular de Defensa del gobierno conservador de Reino Unido.

    Tema:
    Lucha contra el Estado Islámico (734)

    Además:

    Más del 50% de los británicos apoya los ataques contra las posiciones del Estado Islámico
    La UE, un importante vivero para el Estado Islámico
    Un programa de telerrealidad muestra a sus concursantes bajo fuego del EI
    La OTAN no participa en el proyecto sobre zona desmilitarizada en Siria
    Etiquetas:
    Daesh, Tornado (caza), Real Fuerza Británica (RAF), Michael Fallon, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik