En directo
    Fuerzas Armadas
    URL corto
    0 27
    Síguenos en

    India e Israel prevén realizar a finales de este mes pruebas conjuntas de un nuevo misil de largo alcance, el Barak 8, con el objetivo de alzar a un nuevo nivel las relaciones entre los dos países.

    Aunque inicialmente estaba previsto que el misil fuera lanzado del buque indio Kolkata, en los medios aparece frecuentemente la idea de que el lanzamiento podría realizarse desde un barco israelí.

    No obstante, los empleados de la embajada de Israel en Nueva Delhi se han negado a comentar la situación.

    Ohad Khorsandi, un representante de la legación, al referirse al tema en entrevista a Sputnik, destacó que en los últimos años la cooperación militar entre ambos países ha alcanzado niveles considerables.

    "Nuestros países enfrentan amenazas similares, que cada día se vuelven más fuertes, por eso resulta imprescindible hacerles frente conjuntamente", señaló Khorsandi, añadiendo que Tel Aviv confía plenamente en el profesionalismo de Delhi en el ámbito militar.

    Para el diplomático, el hecho de que los dos países actúen unidos ayudará a vencer todos los retos, además los dos Estados "tienen mucho que aprender el uno del otro".

    Los expertos militares consideran que las pruebas del Barak 8 pueden catalogarse como una respuesta a la amenaza creciente que ejercen sobre la India Pakistán y China, cuya presencia en la zona es cada vez más notoria.

    El misil tierra-aire Barak 8 de largo alcance es un producto conjunto de las compañías Indian Defence Research e Israel Aerospace Industries, y se prevé que será instalado en fragatas de las Fuerzas Navales de la India.

    Además:

    Nuevo misil tierra-aire entra al servicio de las FFAA de la India
    La India prueba con éxito su misil con capacidad nuclear Agni III
    Pakistán responderá a cualquier agresión militar, dice ministro a India
    La India prueba con éxito el misil naval Dhanush
    Etiquetas:
    la India, Barak 8, Indian Defence Research, Israel Aerospace Industries, Armada de India, Ohad Khorsandi, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook