Widgets Magazine
19:59 GMT +317 Septiembre 2019
En directo
    Biatlón de Tanques

    Nicaragua se presentará con un equipo de 13 efectivos en Biatlón de Tanques

    © Sputnik / Kirill Braga
    Fuerzas Armadas
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    Nicaragua, que competirá por primera vez en el Biatlón de Tanques durante los próximos Juegos Militares Internacionales 2015 en Rusia, se presentará con un equipo de 13 militares, según informó a Sputnik Nóvosti el teniente coronel de caballería diplomado del Estado Mayor, Mauricio Daniel Contreras Ferfán.

    "El equipo de Nicaragua está conformado por trece efectivos militares: nueve oficiales y cuatro sargentos", declaró el militar nicaragüense.

    Al referirse al nivel de preparación del equipo, el teniente coronel Contreras Ferfán explicó que "desde el momento en que nos invitó el Ministerio de Defensa de Rusia, cumplimos por orden de nuestro comandante en jefe, general de Ejército Julio César Avilés Castillo, una preparación de 288 horas".

    Esta preparación, según el militar, estuvo "basada fundamentalmente en la experiencia que tuve como observador el año pasado y del segundo Biatlón, y adecuamos esas experiencias a las situaciones reales que tenemos en un polígono en nuestro país, para presentarnos aquí".

    En ocasiones anteriores, Nicaragua había asistido a este tipo de eventos en calidad de invitado observador.

    El teniente coronel aprovechó la ocasión para agradecer al Ministerio de Defensa de Rusia y al pueblo ruso por "habernos invitado a este tercer Biatlón de Tanques en los Juegos Militares Internacionales 2015".

    Más aquí: En los Juegos Militares Internacionales rusos participarán 17 países

    Los primeros Juegos Militares Internacionales se desarrollarán del 1 al 15 de agosto de 2015 en once polígonos de tiro situados en un vasto territorio desde Siberia hasta la región de Krasnodar, en el sur de Rusia.

    El certamen reunirá a 57 equipos de 17 países, así como a observadores de países de Europa, Asia, África y América Latina.

    Además:

    En los Juegos Militares Internacionales rusos participarán 17 países
    Se cuadruplica el número de extranjeros en los Juegos Militares de Rusia
    China y Venezuela participarán en competición militar en Rusia
    Etiquetas:
    Juegos Militares de Rusia, Biatlón de Tanques, Ministerio de Defensa de Rusia, Julio César Avilés Castillo, Nicaragua, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik