En directo
    Fuerzas Armadas
    URL corto
    0 161
    Síguenos en

    La Marina de Guerra garantiza con éxito la capacidad defensiva de Rusia y defiende los intereses nacionales, declaró el presidente ruso, Vladimir Putin, al asistir este domingo al desfile naval organizado con motivo del Día de la Armada de Rusia en Baltiisk, ciudad en la provincia de Kaliningrado (enclave ruso en el mar Báltico).

    El mandatario señaló que la Flota rusa del Mar Báltico cumple dignamente las misiones que se le encomiendan en diversos océanos del planeta.

    "Estoy seguro de que quienes sirven en la flota muestran una infinita fidelidad al deber y a la patria; el patriotismo es un sentimiento sagrado para los marineros militares y se transmite de generación en generación como el máximo valor moral", dijo el jefe de Estado.

    Asimismo, destacó que el estatus de la gran potencia naval es una enorme responsabilidad, agregando que es necesario entregar a las futuras generaciones una Armada moderna y fuerte.

    Putin subrayó que Rusia se enorgullece de su Marina de Guerra.

    En el desfile participan la fragata Almirante Gorshkov, el barco de comunicaciones Yuri Ivanov, el destructor Nastóichivi, el buque de desembarco Kaliningrad, la fragata Almirante Grigoróvich, la corbeta Stereguschi, el submarino diésel Stari Oskol y el barco dragaminas Alexéi Obújov.

    El Día de la Armada Rusa se celebra el último domingo de julio.

    Además:

    Los diez buques más temibles de la Armada rusa
    La Armada rusa podrá recibir el buque atómico Almirante Najímov en 2018
    La Armada rusa dispondrá de un segundo portaaviones después del 2025
    La Armada rusa renovará sus buques de desembarco hacia 2050
    Etiquetas:
    Armada de Rusia, Vladímir Putin, mar Báltico, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook