En directo
    Maniobras militares Rapid Trident 2015 en Ucrania

    La OTAN se complace por las maniobras militares en Ucrania

    © Flickr/ U.S. Army Europe/Walter E. van Ochten
    Fuerzas Armadas
    URL corto
    0 05

    El comandante supremo de la OTAN en Europa, el general estadounidense Philip Breedlove se mostró satisfecho con el nivel de organización de los ejercicios militares internacionales que estos días acoge Ucrania, informó este viernes el Ministerio de Defensa del país eslavo.

    "El comandante supremo de la OTAN en Europa agradeció a los responsables de las maniobras la buena organización de este evento", dice el comunicado del departamento castrense.

    El general Breedlove también aseguró que la Alianza "continuará colaborando estrechamente con Ucrania a fin de mejorar la capacidad defensiva del país y mantener la paz y la seguridad en esta región de Europa del Este", según la nota.

    Tema: Ayuda militar y suministro de armas a Ucrania

    El comandante de la OTAN en Europa, quien se encuentra de visita en Ucrania, viajó el jueves al campo de pruebas militares de Lvov, en el oeste del país, que desde el lunes acoge las maniobras Saber Guardian/Rapid Trident 2015. 

    De acuerdo al Ministerio de Defensa ucraniano, durante la visita del general los participantes estadounidenses en el entrenamiento tomaron el control de localidades y realizaron combates urbanos.

    La actual edición de Saber Guardian/Rapid Trident es el mayor entrenamiento militar de cuantos Kiev planea efectuar este año y cuenta con un número récord de soldados, unos 2.000 de 18 países.

    Su guion se elaboró basándose en los acontecimientos que se desarrollan en el mundo y especialmente en el este de Ucrania, según Defensa de Ucrania.

    Tema: Situación en Donbás

    La Cancillería rusa advirtió previamente de que la OTAN confirmaba su apoyo incondicional a la política de Kiev en el este del país al realizar ejercicios conjuntos en Ucrania.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Experta dice que la crisis de Ucrania resucitó a la OTAN
    Jefe del Consejo de Seguridad ruso tacha de provocaciones maniobras de OTAN
    Rusia responderá al incremento de la fuerza de reacción rápida de la OTAN
    La OTAN y Ucrania celebrarán ejercicios de defensa civil en otoño
    Etiquetas:
    Leópolis, maniobras, Saber Guardian, Rapid Trident, OTAN, Philip Breedlove, Ucrania, Rusia