11:59 GMT +311 Diciembre 2018
En directo
    RS-24 Yars

    El Ejército de Rusia recibirá tres regimientos de misiles Topol-M y Yars

    © Sputnik / Ilya Pitalev
    Fuerzas Armadas
    URL corto
    Nuevos armamentos para las FFAA de Rusia (126)
    0 201

    Dos divisiones de fuerzas de misiles estratégicos de Rusia recibirán antes de que concluya el año dos regimientos más de Topol-M y uno de Yars, informó hoy a la prensa el exjefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Misiles Estratégicos (RVSN, por sus siglas en ruso) y actual asesor del comandante de estas fuerzas, el coronel general Víctor Yesin.

    "Se lleva a cabo el proceso de rearme de las divisiones de Novosibirsk y Nizhni Taguil, para fines de este año la división de Novosibirsk tendrá un nuevo regimiento y la de Nizhni Tagui, dos", señaló Yesin.

    Además, indicó que el proceso de rearme de la división de Téikovo concluyó exitosamente.

    "En la actualidad la división de misiles de Téikovo ha sido rearmada con sistemas terrestres móviles de misiles Topol-M, dos regimientos, y Yars, dos regimientos, habiéndose completado el rearme de esta división", señaló.

    Las Fuerzas rusas de Misiles Estratégicos son el componente terrestre de las Fuerzas Estratégicas Nucleares de Rusia, se mantienen en permanente disposición de combate y cumplen una misión de disuasión nuclear.

    Las RVSN tienen en sus arsenales misiles intercontinentales de clase pesada (RS-20V Voevoda o Satanás, según la clasificación occidental) y de la clase ligera (RS-18 Stilet y RS12M2 Tópol M), así como el nuevo misil balístico intercontinental RS-24 Yars (SS-X-29 para la OTAN), que es la versión modernizada del Tópol-M, con un alcance de 11.000 kilómetros, destaca por su alta maniobrabilidad y tiene una ojiva de guiado individual y reentrada múltiple.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Nuevos armamentos para las FFAA de Rusia (126)

    Además:

    Rusia ya tiene el mismo número de portadores nucleares que EEUU
    Ejército ruso realiza con éxito entrenamiento con misiles
    El arsenal de Rusia se renovará para 2020
    Rusia, dispuesta a cooperar en ámbito de defensa
    Etiquetas:
    RS-24 Yars, Topol-M, Tropas de Misiles Estratégicos de Rusia, Ejército de Rusia, Víctor Esin, Rusia