- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia y Egipto realizarán ejercicios navales en el Mediterráneo

© Sputnik / The press service of the Ministry of defense of the Russian FederationBuque de la Armada de Rusia en el mar Mediterráneo (archivo)
Buque de la Armada de Rusia en el mar Mediterráneo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las maniobras navales de Rusia y Egipto permitirán mejorar el entendimiento mutuo entre ambos países en aras de garantizar la estabilidad y seguridad tanto en el mar Mediterráneo como en el resto de los océanos, aseguró el comandante de la Armada Rusa, Víctor Chirkov, según declaraciones del portavoz de la Armada, capitán de navío Ígor Dígalo.

"La maniobra se convertirá en un importante paso práctico en los esfuerzos comunes para fortalecer las medidas de comprensión mutua y confianza entre la Armada Rusa y las Fuerzas Navales de la República Árabe de Egipto (…) expreso mi seguridad de que las misiones planificadas en la maniobra serán cumplidas con alto nivel profesional y comprenderemos mejor en aras de no permitir brechas en la seguridad y la estabilidad tanto en el mar Mediterráneo como en el resto de los océanos", indicó el comandante de la Armada Rusa en un telegrama.

Moskvá (crucero portamisiles) - Sputnik Mundo
Rusia y Egipto realizarán maniobras en el Mediterráneo

Anteriormente trascendió que la primera maniobra naval egipcio-rusa 'Puente de Amistad 2015' tendrá lugar en el mar Mediterráneo entre el 6 y el 14 de junio.

Según Dígalo, Chirkov envió un comunicado a los participantes en las maniobras en vísperas de la fase marina activa, que arrancará en próximos días en la zona establecida del mar Mediterráneo.

Según Chirkov, las actividades en alta mar de los marineros rusos y egipcios permitirán un intercambio de experiencias y tradiciones entre las flotas de ambas naciones.

"Durante las maniobras los estados mayores de campaña y costero, las tripulaciones de los buques, los equipos de los navíos de abastecimiento y los pilotos, procediendo acorde a un plan único, practicarán las respuestas conjuntas a retos y amenazas que pueden surgir en alta mar", señaló Chirkov en su telegrama.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала