- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Ejercicios militares en Europa del Este reunirán a miles de efectivos de la OTAN

© AFP 2023 / Claus FiskerMilitares británicos
Militares británicos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los ejercicios Escudo Aliado que se realizarán en Europa del Este y en los países bálticos en junio implicarán a miles de efectivos de los países miembros de la OTAN, comunicó el Ministerio de Defensa británico.

Eurofighter Typhoon de las Fuerzas Armadas Británicas - Sputnik Mundo
Cazas británicos controlarán el espacio aéreo sobre los países bálticos
"A primeros de junio militares británicos se trasladarán a Europa del Este y a los países bálticos para participar en los ejercicios que movilizarán a miles de efectivos de los países de la OTAN y de los Estados asociados", dice el comunicado. 

Las maniobras se desarrollarán en cuatro fases, dos de las cuales comenzarán el 5 y el 8 de junio. Reino Unido tomará parte en dos de estas operaciones, Operación Multinacional Báltica y Golpe de Sable.

"La Operación Multinacional Báltica tendrá lugar en la zona del mar Báltico, particularmente frente a la costa de Polonia, y reunirá a 4.500 efectivos, 47 buques y 49 aeronaves de 17 países", precisa la nota.

El Golpe de Sable, a su vez, se realizará a partir del 8 de junio en Polonia, Letonia, Lituania y Estonia con la participación de 3.000 militares, incluidos 170 británicos.

Maniobras de la Otan Siil 2015 en Estonia - Sputnik Mundo
Drones no identificados vigilan las maniobras de la OTAN Siil 2015

Según ha comentado el Ministerio de Defensa británico, las tropas entrenarán técnicas de combate contra submarinos, buques de superficie y aviones y simularán aniquilar fuerzas desembarcadas del 'enemigo'.

Reino Unido estará representado por helicópteros, el portahelicópteros Ocean, el buque Iron Duke, una fragata de la clase 23 y un dragaminas.

"Los ejercicios están llamados a reforzar la cooperación en las futuras operaciones conjuntas de las fuerzas de la OTAN", resumió el Ministerio de Defensa británico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала