14:48 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Helicópteros de la Fuerza Aérea rusaSerguéi Shoigú, ministro de Defensa de Rusia (centro)

    Shoigú elogia a las Fuerzas Armadas rusas tras la inspección sorpresa

    © Sputnik / MChS © Sputnik / MChS
    1 / 2
    Fuerzas Armadas
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    La capacidad combativa de las Fuerzas Armadas de Rusia se ha incrementado en los últimos tiempos, como han ratificado los resultados de la reciente inspección sorpresa, según declaró el ministro de Defensa de Rusia, general de ejército Serguéi Shoigú.

    "Los resultados de la inspección mostraron un incremento de la preparación para el cumplimiento de las misiones requeridas", señaló el ministro.

    La inspección sorpresa de la preparación combativa de la Fuerza Aérea y la Defensa Antiaérea de los Distritos Militares Occidental y Sur comenzó el 25 de mayo.

    En ella participaron unidades de la aviación y la defensa antiaérea de los Distritos Militares Occidental y Sur, así como los órganos de dirección militar.

    En el marco de la inspección a los polígonos en la región de Astracán fueron enviadas urgentemente unidades de misiles antiaéreos.

    En el transcurso de un día las tripulaciones de más de 100 aviones se trasladaron a los aeródromos operativos.

    La inspección sorpresa implicó a cerca de 12.000 militares, 250 aviones y helicópteros, 700 unidades de armamento diverso y equipos militares.

    "Durante la inspección se valora la capacidad de crear en el plazo más breve agrupaciones aéreas y de tropas antiaéreas en la dirección estratégica de Asia Central, y su capacidad de rechazar ataques masivos aéreos y de misiles de un probable enemigo", señaló Shoigú.

    Según el ministro, durante el período de preparación invernal de las Fuerzas Armadas de Rusia (1 de diciembre 2014 – 30 de abril 2015), se realizaron inspecciones sorpresas de las tropas del Distrito Militar Occidental, las fuerzas de las Flotas del Mar del Norte y el Mar Báltico.

    Su-33 del Flota del Norte
    © Sputnik / Mikhail Fomichev
    "En las difíciles condiciones del norte estas maniobras implicaron a más de 38.000 personas, 3.360 unidades de armamento y equipos militares y especiales, 41 buques de guerra, 15 submarinos, más de 120 aviones y helicópteros", recordó el titular.

    Según Shoigú, las unidades y subunidades cumplieron más de 90 misiones de entrenamiento y combate, realizaron nueve maniobras conjuntas tácticas de diversos niveles.

    Los paracaidistas desembarcaron sobre los hielos a la deriva en la zona del Polo Norte, donde junto a los expedicionarios del Centro de la Sociedad Geográfica Rusa realizaron operaciones de rescate y evacuación.

    En total, en medio año se ha realizado más de 2.000 maniobras y llamados, incluyendo al mando de las Fuerzas Armadas de Rusia.

    Además:

    Canciller finlandés califica de espectáculo político los ejercicios del Ejército ruso
    El ministro de Defensa ruso hace el balance de la inspección sorpresa al Ejército
    Etiquetas:
    inspección sorpresa, Fuerzas Armadas de Rusia, Serguéi Shoigú, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik