- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU gasta más de 2.000 millones de dólares en operaciones militares en Irak y Siria

Síguenos en
Los gastos de EEUU en operaciones bélicas contra los militantes del grupo Estado Islámico (EI) en Irak y Siria ascendieron a 2.100 millones de dólares para el 9 de abril, informó el representante del Pentágono, Steve Warren.

El grupo terrorista Estado Islámico - Sputnik Mundo
El grupo terrorista Estado Islámico
La coalición encabezada por EEUU realiza ataques aéreos contra las posiciones del EI en Irak desde agosto del año pasado y en Siria desde septiembre.

Warren especificó que suministrarán 2.000 lanzagranadas antitanque AT-4 a Irak para la semana que viene, según reportan agencias internacionales.

Anteriormente un representante del Departamento de Estado había informado que se trataba de 1.000 unidades de este tipo de armas.

Se espera que estas armas antitanque se conviertan en un medio efectivo de lucha contra los vehículos cargados de bombas, utilizados a menudo por los yihadistas.

El grupo radical EI, que cuenta en sus filas con cerca de 30.000 militantes, según datos de la CIA, proclamó un califato en los territorios ocupados de Irak y Siria y pretende ampliar sus conquistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала