En directo
    Fuerzas Armadas
    URL corto
    0 100
    Síguenos en

    Los ejercicios de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) han finalizado en Tayikistán con un ataque aéreo por parte de los aviones Su-25 y los helicópteros Mi-24 y Mi-8 de la Fuerza Aérea de Rusia, ha informado el Ministerio de Defensa del país.

    "Durante las maniobras los aviones Su-25 y los helicópteros Mi-24 y Mi-8 de la aviación rusa dispararon contra blancos terrestres con el apoyo de cuatro cazas Su-27 de la Fuerza Aérea de Kazajistán", reza el comunicado.

    La etapa final de los ejercicios, en los que tomaron parte también los contingentes de Armenia, Bielorrusia, Kirguistán y Tayikistán, incluyó el desembarco aéreo de tropas, tareas de reconocimiento con aviones no tripulados y misiones de detección, bloqueo y aniquilamiento de grupos armados ilegales.

    La OTSC agrupa a Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán.

    Su Fuerza Colectiva de Reacción Rápida se creó en 2009 y cuenta con 22.000 efectivos; la OTSC tiene además las Fuerzas de Reacción Expeditiva de la Región Centroasiática, las Fuerzas Colectivas de Mantenimiento de la paz, la Fuerza Aérea Colectiva y el Contingente de Operaciones Especiales.

    Etiquetas:
    maniobras, Mi-24, Mi-8, Su-27, Su-25, Fuerza Aérea de Kazajistán, OTSC, Tayikistán, Kazajistán, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik