Widgets Magazine
En directo
    Aerodeslizador Samum de la Armada de Rusia

    Buques de guerra de Rusia y China se adiestran en la navegación nocturna

    © Sputnik / Press Service of the Ministry of Defence of the Russian Federation
    Fuerzas Armadas
    URL corto
    0 60

    La flotilla de las Armadas rusa y china ha entrenado elementos de la navegación nocturna en el marco de los ejercicios Cooperación Naval 2015 en el mar Mediterráneo, ha informado este martes el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Digalo.

    "Los buques, divididos en cuatro grupos tácticos, ejercitaron distintos métodos de transmisión de señales y la disposición de las embarcaciones, analizando, al mismo tiempo, la situación en la superficie del mar y en el aire en la zona de los entrenamientos", reza el comunicado.

    Desde el Ministerio de Defensa ruso precisaron que el 19 de mayo los barcos practicarán acciones encaminadas a garantizar la seguridad de la navegación en regiones remotas del mar, en concreto el reabastecimiento en plena marcha y la custodia de embarcaciones.

    La agrupación la forman por la parte rusa el crucero de misiles Moskvá, el aerodeslizador Samum, los buques de desembarco Alexandr Otrakovski y Alexandr Shabalin, el patrullero Ladni y el remolcador MB-31; y por la parte china, los patrulleros Lin Yi y Weifang y el barco de apoyo logístico Wei Shanghu.

    Anteriormente un alto cargo militar ruso subrayó que "estos ejercicios navales no apuntaban contra ningún tercer país y solo perseguían el objetivo de fortalecer la comprensión entre las flotas de las dos grandes potencias, contribuir al fortalecimiento de la estabilidad y elevar la capacidad de afrontar los nuevos desafíos y amenazas en el mar".

    Además:

    El crucero Moskvá zarpa hacia el Mediterráneo para realizar maniobras con buques chinos
    Las fragatas chinas zarpan de un puerto ruso para maniobras conjuntas
    Rusia y China entrenan tácticas de defensa en una guerra bacteriológica
    Comienza la fase activa de los ejercicios ruso-chinos Cooperación Naval 2015
    Buques de Rusia y China llegan al Mediterráneo
    Etiquetas:
    maniobras, MB-31 (remolcador), Moskvá (crucero portamisiles), Alexandr Otrakovski (buque de desembarco), Alexandr Shabalin (buque de desembarco), Samum (buque aerodeslizador lanzaminas), Weifang (patrullero), Lin Yi (patrullero), Cooperación Naval 2015, Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Digalo, mar Mediterráneo, China, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik