- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La corbeta Sovershenni será botada el próximo 22 de mayo

© Sputnik / Sergey Mamontov / Acceder al contenido multimediaAstilleros de Amur (archivo)
Astilleros de Amur (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La corbeta Sovershenni, construida en los astilleros de Amur para el Ministerio de Defensa de Rusia, será botada al agua el 22 de mayo, según informó a RIA Novosti el secretario de prensa del Centro de Construcción y Reparación Naval del Lejano Oriente, Daniil Goncharuk.

Empresa rusa de construcciones navales Severnaya Verf - Sputnik Mundo
Rusia inicia la construcción de dos modernas corbetas
"El viernes en Komsomolsk en Amur, en la fábrica de construcción naval de Amur, saldrá del taller la corbeta Sovershenni; está completamente conformada, la parte fundamental de los trabajos ha concluido, el equipamiento ha sido instalado parcialmente; parte de los trabajos se realizará junto al muro del muelle, donde se comprobarán los sistemas y se harán las pruebas de marcha", dijo Goncharuk.

Anteriormente se había informado que la nave sería botada el 26 de mayo.

Según informó a RIA Novosti el jefe del departamento de información del Distrito Militar Oriental (Vladivostok), capitán Román Martov, tras el fin de los trabajos en la fábrica, la tripulación comenzará a dominar la corbeta.

"La corbeta pasará a integrar la Flota del Pacífico tras todas las pruebas, se espera que esto suceda antes de fin de 2015", señaló Martov.

La corbeta Sovershenni es un buque de guardia multipropósito, que dispone de parámetros técnicos únicos, y está equipado con armas para cumplir misiones en mar abierto.

Armada de Rusia - Sputnik Mundo
Armada de Rusia
La corbeta está concebida para realizar misiones en las zonas marinas cercanas, patrullar las aguas territoriales y combatir tanto buques como submarinos del enemigo, así como apoyar mediante sus fuerzas artilleras los desembarcos marinos.

Los buques del proyecto 20380 tienen un desplazamiento de 2000 toneladas, una eslora de más de 100 metros, una velocidad máxima de 27 nudos y una autonomía de 4000 millas.

Las corbetas de este proyecto están armadas con el complejo de misiles antibuque Uran, el complejo de misiles antiaéreos Redut, así como el complejo Paket-NK, para torpedear submarinos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала