En directo
    Maniobras Cooperación Naval 2015

    Rusia y China entrenan tácticas de defensa en una guerra bacteriológica

    © Sputnik / Julia Kaminskaya
    Fuerzas Armadas
    URL corto
    Rusia y China fortalecen la cooperación (165)
    0 51

    Los buques de Rusia y China ejercitan en el Mediterráneo métodos de protección en una guerra bacteriológica, química y radiactiva.

    "Este lunes, durante las maniobras Cooperación Naval 2015, la agrupación de fuerzas ruso-chinas entrena en la parte oriental del Mediterráneo elementos de la defensa en una guerra bacteriológica, química y radiactiva", ha comunicado a los periodistas el responsable ruso de estos ejercicios, Víctor Kochemazov.

    Además añadió que los buques divididos en cuatro grupos tácticos realizan maniobras de defensa contra ataques aéreos, de submarinos y sabotajes.

    La agrupación la forman por la parte rusa el crucero de misiles Moskvá, el buque aerodeslizador Samum, los buques de desembarco Alexandr Otrakovski y Alexandr Shabalin, el patrullero Ladni y el remolcador MB-31; y por la parte china, los patrulleros Lin Yi y Weifang y el barco de apoyo logístico Wei Shanghu.

    Anteriormente un alto cargo militar ruso subrayó que "estos ejercicios navales no apuntaban contra ningún tercer país y solo perseguían el objetivo de fortalecer la comprensión entre las flotas de las dos grandes potencias, contribuir al fortalecimiento de la estabilidad y elevar la capacidad de afrontar los nuevos desafíos y amenazas en el mar".

    Tema:
    Rusia y China fortalecen la cooperación (165)

    Además:

    Las fragatas chinas zarpan de un puerto ruso para maniobras conjuntas
    La cooperación chino-rusa redefine las relaciones internacionales
    Rusia y China marcan una nueva época
    Buques de Rusia y China llegan al Mediterráneo
    Etiquetas:
    MB-31 (remolcador), Moskvá (crucero portamisiles), Weifang (patrullero), Samum (buque aerodeslizador lanzaminas), Alexandr Shabalin (buque de desembarco), Ladni (buque patrullero), Cooperación Naval 2015, Víctor Kochemazov, China, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik