En directo
    Fuerzas Armadas
    URL corto
    0 210
    Síguenos en

    El Ministerio indio de Defensa dio luz verde para comprar unos 200 helicópteros rusos Kamov, entre otras grandes adquisiciones, informa el diario The Times of India.

    "El Ministerio de Defensa aprobó este miércoles varios grandes proyectos estancados, incluidos (…) unos 200 helicópteros ligeros rusos Kamov por un valor de 30.000 millones de rupias (unos 470 millones de dólares)", escribe el diario.

    También fue aprobada la adquisición de nueve sistemas de misiles de crucero supersónicos BrahMos por un monto de 27.000 millones de rupias (unos 420 millones de dólares) para buques de guerra indios.

    Un producto conjunto ruso-indio, estos misiles alcanzan una velocidad de Mach 2,8 (más de 3.430 kilómetros por hora), lo que triplica prácticamente la velocidad del sonido.

    El Ejército y la Armada de la India ya tienen misiles BrahMos, que en breve serán probados desde un caza Sukhoi Su-30MKI.

    Según The Times of India, el valor total de las adquisiciones aprobadas por el Ministerio de Defensa supera las 250.000 millones de rupias (3.900 millones de dólares); además de la aviación rusa, se trata también de aviones de producción india y estadounidense.

    Además:

    Rusia entregó a la India 121 helicópteros Mi-17 en cinco años, dice su fabricante
    Rusia enviará 71 helicópteros a la India en 2015
    Aviones y helicópteros rusos tendrán base en el primer portaaviones de producción india
    Moscú y Nueva Delhi acuerdan producir helicópteros rusos en la India
    Rusia, dispuesta a suministrar helicópteros ligeros a la India
    Helicópteros rusos de combate
    Etiquetas:
    la India, helicópteros, BrahMos, Ministerio de Defensa de India, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook