23:09 GMT28 Septiembre 2020
En directo
    Fuerzas Armadas
    URL corto
    70º aniversario de la Victoria sobre el nazismo (199)
    0 230
    Síguenos en

    Dos buques de la Armada china atracaron este viernes por primera vez en la historia en el puerto ruso de Novorossiysk, en el mar Negro, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

    "Los buques de la Armada de China Linyi y Weifang ha llegado a la base naval de Novorossiysk para participar en las celebraciones" del 70 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi, dice el comunicado de la entidad publicado en su Twitter.

    Las fragatas Linyi (número de gallardete 547) y Weifang (550) pertenecen a la clase Type 54A (Jiangkai II según la designación OTAN) y desplazan 4.050 toneladas cada una.

    Según se anunció previamente, los dos buques chinos zarparán de Novorossiysk el próximo 12 de mayo para dirigirse a una zona del Mediterráneo en la que las Armadas de Rusia y China celebrarán el simulacro conjunto Cooperación Naval 2015.

    Los ejercicios navales se desarrollarán entre el 11 y el 21 de mayo y congregarán una decena de buques de guerra de diversas clases, dijo el pasado martes el Ministerio de Defensa ruso.

    El objetivo del simulacro es "garantizar la seguridad de la navegación en zonas remotas del océano mundial", indicó.

    Tema:
    70º aniversario de la Victoria sobre el nazismo (199)

    Además:

    China y Rusia defenderán el mundo “hombro con hombro”, promete Xi Jinping
    Fortalecer lazos con China es una prioridad para Rusia, afirma ministro de Defensa
    El ministro de Defensa ruso insta a estrechar la colaboración con China
    Etiquetas:
    Weifang (patrullero), Fuerzas Armadas de China, Fuerzas Armadas de Rusia, Novorossiysk, mar Negro, China, Rusia, Lin Yi (patrullero)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook