- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Las tropas aerotransportadas rusas buscan ampliar su presencia en el Ártico

© Sputnik / Alexei Filippov / Acceder al contenido multimediaSoldado en el equipo de combate Rátnik
Soldado en el  equipo de combate Rátnik - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las fuerzas de desembarco aéreo de Rusia planean extender aún más su presencia en la región del Ártico, dijo a los periodistas el comandante de este tipo de tropas, coronel general, Vladímir Shamánov.

"Planeamos ampliar nuestra infraestructura en el Ártico. (…) lo más probable nos servirán de mucho apoyo algunos elementos de la equipación militar "Rátnik". Los vehículos serán con tracción de orugas, de ruedas y de tracción híbrida", dijo.

El equipo de combate Rátnik, vestuario para hombres ‘de verdad’ - Sputnik Mundo
El equipo de combate Rátnik

En abril de 2015, paracaidistas rusos junto a las fuerzas de la reacción operativa, realizaron por primera vez en su historia un aterrizaje masivo sobre un témpano de hielo a la deriva en el Océano Ártico. Los efectivos rusos cumplieron con éxito la tarea del rescate de las personas en el hielo a pesar de temperaturas inferiores a 30 bajo cero.

En los últimos años Rusia ha emprendido una intensa labor para activar el desarrollo de los territorios del norte, en particular el desarrollo de la ruta marítima y la extracción de recursos minerales.

Las medidas tomadas por el país para defender sus intereses en el Ártico, que incluyen algunas de carácter puramente militar, no escapan de la creciente atención de los países de la OTAN, cuyo interés por el Ártico también ha aumentado bruscamente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала