En directo
    Fuerzas Armadas
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    Turquía planea prescindir completamente de la importación de armas en 2023, declaró el presidente de este país Tayyip Erdogan al inaugurar este martes la feria de la industria defensiva IDEF 2015 en Estambul.

    "Cuando nosotros (el gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo) empezamos nuestra actividad política en 2002, la nación importaba el 80% del material bélico, pero ahora producimos un 54% y nuestro objetivo es dejar de importar armamentos hacia el 2023", dijo el mandatario.

    Al mismo tiempo, destacó que la producción de la industria militar nacional superó el ejercicio anterior los 5.000 millones de dólares.

    "El Estado canaliza anualmente 1.000 millones de dólares para el desarrollo de tecnologías, lo que convierte el sector nacional de la defensa en uno de los prioritarios de la economía", subrayó.

    Estambul alberga hasta el 8 de mayo la feria internacional IDEF 2015, una de las diez mayores exposiciones mundiales de la industria de la defensa y una de las más importantes de Europa.

    Este año participan en el evento 404 compañías de 32 países y está previsto que lo visiten 135 delegaciones de 46 naciones.

    Rusia, por su parte, presenta en esta exhibición más de 200 tipos de armas y máquinas bélicas de la mano de la corporación Rostec.

    Además:

    La Armada rusa exhibirá un buque de guerra en la IDEF-2015 en Estambul
    Turquía decidirá a quién comprará armas tras conmemoración del genocidio armenio
    Turquía ensaya arma láser con éxito
    Etiquetas:
    armas, IDEF-2015, Recep Tayyip Erdogan, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook