- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia empieza a usar drones para valorar la preparación combativa de sus tropas

© Sputnik / Pavel Lisitsyn / Acceder al contenido multimediaDron ruso
Dron ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
El comandante del Distrito Militar Este (DME) de Rusia, Serguéi Surovikin, informó este miércoles que los resultados de la preparación de combate de las tropas del DME tras el período de invierno se valoraron por primera vez con el uso de aparatos aéreos no tripulados.

Centro de control de las actividades diarias de las Fuerzas Armadas de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia prepara ejercicios con participación de todas las tropas
Fue chequeado el 100% de las unidades del DME, incluidas tres por una comisión del Estado Mayor General de la Armada y 11 con participación del propio Surovikin.

Por vez primera se inspeccionaron las unidades emplazadas en la zona ártica, en el cabo de Schmidt y la isla de Wrangel, incluida la brigada de misiles tácticos Iskander-M.

"Durante el chequeo se usaron, en particular, drones para controlar la actividad práctica de las tropas, lo cual permitió obtener información detallada sobre el cumplimiento de las misiones, cronometrar online la salida del material bélico a los lugares de destino y el despliegue de las unidades", dijo Surovikin.

Los resultados obtenidos se analizarán próximamente, después de lo cual se evaluará el aporte de cada jefe militar al mejoramiento de la preparación de combate de la unidad a su mando, agregó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала