En directo
    Fuerzas Armadas
    URL corto
    0 210
    Síguenos en

    Rusia planea reforzar su Flota del Báltico debido a la situación política y militar en la región, declaró este viernes el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú.

    "Al analizar el conjunto de factores militares, políticos, sociales e históricos que influyen en la situación regional, examinaremos las maneras de perfeccionar la composición combativa de la Flota del Báltico y la estructura de su grupo de armas combinadas", dijo Shoigú al reunirse con los altos cargos de su departamento.

    El ministro subrayó la importancia de "aumentar la eficiencia, estabilidad y fiabilidad del sistema de mando" en la región rusa de Kaliningrado, así como buscar "nuevos enfoques a la cooperación entre las armas, movilización y todos los aspectos logísticos".

    "Estas medidas contribuirán a una protección fiable de nuestros intereses en el Báltico", señaló.

    Al mismo tiempo, Shoigú no descartó "la cooperación militar con otros países de la región del Báltico basada en los principios de la buena vecindad y el respeto de los intereses nacionales".

    Previamente los militares rusos expresaron su preocupación por el fortalecimiento de las capacidades combativas de la OTAN cerca de las fronteras rusas.

    El jefe del Estado Mayor General de Rusia, Valeri Guerásimov, indicó que actualmente la Alianza Atlántica no lucha contra el terrorismo sino que practica la guerra contra un enemigo virtual, "donde se puede adivinar fácilmente a Rusia".

    La región de Kaliningrado, enclave situado a orillas del Báltico entre Lituania y Polonia, es la más occidental de Rusia.

    Además:

    La base de la Flota rusa del Báltico se adapta para acoger buques de nueva generación
    Rusia denuncia que la OTAN convierte el Báltico en un área de confrontación
    Los países del Báltico y Polonia ofrecen su territorio para bases de la OTAN
    La OTAN aumenta su presencia en el Báltico
    Etiquetas:
    Flota del Báltico de Rusia, Serguéi Shoigú, mar Báltico, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook