En directo
    Fuerzas Armadas
    URL corto
    70º aniversario de la Victoria sobre el nazismo (199)
    0 81
    Síguenos en

    Unos 300 cohetes estratégicos participarán en los desfiles de la Victoria que se organizarán el 9 de mayo en toda Rusia, comunicó este martes la oficina de prensa de las Tropas rusas de Misiles Estratégicos (RVSN, por sus siglas en ruso).

    "Unos 300 misiles estratégicos formarán parte de las columnas mecanizadas en los desfiles que se organizarán por todo el país (…), incluidos Tópol, Tópol M y Yars", informó.

    Dentro de esas columnas desfilarán también vehículos blindados de combate y de comunicaciones, en particular los Vístrel y los Taifún.

    Más de 12.000 efectivos de las RVSN participarán en las marchas por el 70 aniversario de la Victoria sobre la Alemania nazi.

    Las Tropas de Misiles son componente terrestre de las Fuerzas Estratégicas Nucleares de Rusia, se mantienen en permanente disposición de combate y cumplen la misión de disuasión nuclear.

    Las RVSN tienen en sus arsenales misiles intercontinentales de la clase pesada (RS-20V Voevoda o Satanás, según la clasificación occidental) y de la clase ligera (RS-18 Stilet y RS12M2 Tópol M), así como el nuevo misil balístico intercontinental RS-24 Yars (SS-X-29 para la OTAN), que es la versión modernizada del Tópol-M con un alcance de 11.000 kilómetros, destaca por su alta maniobrabilidad y tiene una ojiva de guiado individual y reentrada múltiple.

    Tema:
    70º aniversario de la Victoria sobre el nazismo (199)

    Además:

    El 9 de mayo se celebrará un desfile de buques de guerra de la Flota del Báltico
    El nuevo vehículo blindado Taifún U participará en el desfile militar del 9 de mayo
    Cerca de 80.000 personas participarán en los desfiles de la Victoria
    Aviones Yak-130 sobrevolarán el Kremlin durante el Desfile de la Victoria
    Etiquetas:
    RS-24 Yars, Día de la Victoria, Tópol, Tópol-M, 70 aniversario de la victoria en la Segunda Guerra Mundial, Tropas de Misiles Estratégicos de Rusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook