- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Grecia y Rusia mantendrán la cooperación militar a pesar de las tensiones con Europa

© Foto : Russian Defense MinistryMinistro de Defensa de Grecia, Panos Kamenos y ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú
Ministro de Defensa de Grecia, Panos Kamenos y ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú - Sputnik Mundo
Síguenos en
Grecia y Rusia mantendrán la "gloriosa historia de cooperación" en las esferas militar y técnico-militar " tanto en el mar como en tierra", declaró el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú.
© Foto : Russian Defense MinistryMinistro de Defensa de Grecia, Panos Kamenos y ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú
Ministro de Defensa de Grecia, Panos Kamenos y ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú - Sputnik Mundo
Ministro de Defensa de Grecia, Panos Kamenos y ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú

"La cooperación militar y técnico-militar de Grecia y Rusia tiene raíces profundas (…) y creo que podremos continuar esta gloriosa historia de nuestra colaboración tanto en el mar como en tierra" afirmó Shoigú, durante un encuentro con su homólogo heleno, Panos Kamenos, quien visita Rusia en el marco de la IV Conferencia de Seguridad Internacional de Moscú.

El titular de Defensa ruso dio la bienvenida a Kamenos y le agradeció su presencia.

"Le agradezco que haya respondido a nuestra invitación de participar en la Conferencia de Moscú, tenemos de qué conversar; últimamente hay mucha inquietud en Europa, al igual que en otras regiones del mundo", observó el ministro ruso.

Panos Kammenos, ministro de Defensa de Grecia - Sputnik Mundo
Grecia hace "todo lo posible" por levantar las sanciones de la UE, dice titular de Defensa
Por su parte, Kamenos expresó que su país realiza "todos los esfuerzos" por lograr que la UE derogue las sanciones contra Rusia.

"A pesar de que somos un país pequeño, realizamos todos los esfuerzos para que estas limitaciones sean eliminadas", expresó.

Según el ministro de Defensa griego, en estos momentos se abren "nuevas perspectivas para la colaboración bilateral" entre ambos países, sin embargo, las sanciones de la UE contra Rusia entorpecen este proceso.

Sistemas de misiles antiaéreos S-300 - Sputnik Mundo
Grecia negocia con Rusia la compra de misiles para los sistemas S-300

Kamenos declaró que Grecia lamenta esta situación.

El ministro expresó que las relaciones entre Grecia y Rusia "se basan no solo en la historia, sino en la fe común".

"El pueblo griego siempre contó con el apoyo del pueblo ruso en los momentos más complejos", observó Kamenos.

Moscú busca amplíar la cooperación con otras regiones

Las Fuerzas Armadas de Rusia e Indonesia planifican llevar a cabo ejercicios conjuntos con la participación de las Fuerzas Aéreas y las tropas terrestres, declaró el ministro indonesio de Defensa, Ryamizard Ryacudu, quien también participó en la Conferencia Internacional sobre Seguridad.

"Debatimos la posible participación de los militares indonesios en ejercicios conjuntos, en distintos programas de educación en Rusia y estoy convencido de que es un ámbito de cooperación muy interesante", dijo a los periodistas tras negociar con su homólogo ruso, Serguéi Shoigú.

En cuanto a Corea del Norte, Shoigú aseguró Rusia no cambiará su postura y continuará ampliando la cooperación con Pyongyang.

"Nuestros países tienen grandes planes para ampliar los lazos bilaterales en distintos ámbitos; quisiera destacar que el rumbo (…) de Rusia a reforzar la cooperación con la República Popular Democrática de Corea (RPDC) (…) se queda sin cambios", dijo al reunirse con su homólogo norcoreano, Hyon Yong-chol, quien acudió a Moscú para participar en la IV Conferencia Internacional sobre Seguridad.

Según Shoigú, Rusia está satisfecha con la considerable ampliación de los contactos bilaterales en 2014.

"Estoy convencido de que su visita a Rusia contribuirá al desarrollo de los lazos ruso-coreanos, al fomento de la paz y de la seguridad en Asia", destacó el ministro ruso.

Por su parte, el jefe de la diplomacia norcoreana señaló que las relaciones bilaterales se van desarrollando de manera dinámica gracias a los líderes de ambos países.

"Espero que la conferencia internacional aborde ampliamente (…) las razones de las tensiones en torno a nuestros países y en otras regiones", dijo Hyon Yong-chol.

Rusia también percibe a Serbia como una contraparte fiable de la cooperación militar y técnico-militar, declaró Serguéi Shoigú al reunirse con su homólogo Bratislav Gasic.

© Foto : Russian Defense MinistryMInistro de Defensa de Serbia, Bratislav Gasic y ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú
MInistro de Defensa de Serbia, Bratislav Gasic y ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú - Sputnik Mundo
MInistro de Defensa de Serbia, Bratislav Gasic y ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú

Shoigú agradeció a Gasic su participación en la IV Conferencia sobre la Seguridad Internacional que se inaugurará mañana en Moscú, agregando que Belgrado podrá exponer en este foro su visión de la seguridad internacional y de la situación en los Balcanes.

"Quiero volver a señalar que vemos en Serbia a un buen y fiable aliado, nuestra amistad descansa sobre nuestra historia común, nuestro recuerdo común y las proezas de nuestros antepasados", dijo el ministro ruso.

Gasic a su vez señaló que las relaciones entre Serbia y Rusia se desarrollan positivamente.

"En 2012 efectuamos nueve actividades conjuntas de carácter militar y técnico-militar; en 2013 dieciséis, en 2014 veintiséis y para 2015 hemos planificado 30", dijo.

Mamnoon Hussain, presidente de Pakistán - Sputnik Mundo
El presidente de Pakistán aboga por ampliar la cooperación con Rusia
El trítular de Defensa ruso además dijo que su país espera cooperar con Pakistán para combatir el terrorismo y el narcotráfico procedente de Afganistán.

"Confiamos en la cooperación con (con Pakistán) en la lucha contra el terrorismo y el creciente narcotráfico procedente de Afganistán", dijo durante las negociaciones con su homólogo pakistaní, Khawaja Mohammad Asif.

La IV Conferencia Internacional sobre Seguridad se celebrará en Moscú entre el 16 y el 17 de abril y se centrará en los retos y las perspectivas de la seguridad global.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала