00:12 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    Militares de la Otan

    Armenia participará con 36 militares en los ejercicios de la OTAN

    © Flickr/ U.S. Army / David Turner
    Fuerzas Armadas
    URL corto
    0 21

    Un grupo de 36 militares de las fuerzas de paz de Armenia partió hacia Europa para participar en los ejercicios internacionales Saber Junction 15 de la OTAN, informó la embajada de EEUU en el país caucásico.

    El simulacro reunirá a unos 5.000 efectivos de 17 países: Albania, Bélgica, Bulgaria, Turquía, Letonia, Polonia, Lituania, Luxemburgo, Hungría, Macedonia, Reino Unido, EEUU, Moldavia, Rumania, Bosnia-Herzegovina, Armenia y Suecia (los tres últimos participan en el programa de la OTAN "Asociación para la Paz").

    "Las tropas realizarán maniobras ofensivas y defensivas, haciendo hincapié en la coordinación entre las unidades aeromóviles, aerotransportadas, de fuerzas especiales y de reconocimiento", dice la nota.

    La participación de Armenia está prevista por el memorándum de entendimiento, firmado por el Ministerio armenio de Defensa y las fuerzas terrestres de EEUU en Europa.

    Actualmente la cooperación entre Armenia y la OTAN se basa en el Plan de Acción Individual de la Asociación (IPAP), suscrito en diciembre de 2005.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    La OTAN anuncia ejercicios conjuntos con Georgia para este verano
    EEUU planea recortar la ayuda financiera a Armenia
    Etiquetas:
    Saber Junction, OTAN, Armenia