En directo
    Fuerzas Armadas
    URL corto
    0 120
    Síguenos en

    El submarino diésel-eléctrico Kronstadt, segunda unidad del proyecto 677, se integrará en la Armada rusa en 2017 y un año después se incorporará el Velikie Luki, tercera unidad de la serie.

    El submarino San Petersburgo, cabeza de serie del proyecto 677, está sometido actualmente a pruebas de explotación en la Flota del Norte.

    "El segundo y tercer sumergible, el Kronstadt y el Velikie Luki, se entregarán a la Armada en 2017 y 2018, respectivamente", informó este jueves Andréi Bistrov, subdirector general de los Astilleros del Almirantazgo.

    Los submarinos del proyecto 677, considerados los sumergibles no nucleares más modernos de hoy, completarán los arsenales de las flotas rusas del mar Negro y del Báltico.

    Miden 66,8 metros de eslora, tienen una autonomía de 45 días y pueden desplazarse a una velocidad de hasta 21 nudos sumergidos y descender a una profundidad de hasta 300 metros, su tripulación consta de 35 hombres y el armamento incluye seis tubos lanzatorpedos.

    En un futuro, los submarinos del proyecto 677 podrán ser equipados con sistema de propulsión anaerobia o independiente del aire.

    Además:

    La Armada rusa aspira a recibir cerca de 30 buques antiminas antes de 2050
    Las Fuerzas Armadas de Rusia recibirán más de 40 drones en 2015
    Dos submarinos nucleares completarán la fuerza de reacción rápida de la Armada rusa
    La Armada rusa comienza pruebas de los robots submarinos Marlin 350
    Etiquetas:
    submarino Velikie Luki, submarino Kronstadt, Flota del Norte de Rusia, Armada de Rusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook