En directo
    Fuerzas Armadas
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    Las Fuerzas Aéreas indias prevén incorporar para el 2016 a sus arsenales el nuevo misil de crucero BrahMos que formará parte del armamento de caza Su-30MKI , informó a RIA Novosti el director de la compañía BrahMos Aerospace Ltd, Sudhir Mishra.

    "Según lo previsto, el misil debe ser incorporado a arsenales en 2016", dijo Mishra.

    Agregó que en lo que queda del año India realizará otras diez pruebas del nuevo misil con participación de caza Su-30MKI. la presentación de este arma se celebró el pasado 16 de marzo.

    BrahMos es un misil de crucero supersónico, creado conjuntamente entre Rusia y la India, que puede ser lanzado desde aviones, submarinos, barcos o lanzadores móviles terrestres. Esta arma es capaz de portar una ojiva de hasta 300 kilogramos y tiene alcance de 290 kilómetros.

    Este misil, bautizado con el acrónimo de los nombres del río Brahmaputra en la India y el Moskva en Rusia, tiene como prototipo el misil supersónico de crucero ruso P-800 Ónix (SS-NX-26 por designación de la OTAN).

    Este misil está considerado como el más rápido en su tipo y viaja a tres veces la velocidad del sonido, mientras que la versión supersónica que los especialistas de BrahMos Aerospace Ltd prevén desarrollar para el 2023 será siete veces más rápida.

    Los lanzamientos desde tierra y agua del misil BrahMos concluyeron con éxito y en 2005 su versión marítima se incorporó a los arsenales de las Fuerzas Armadas indias.

    Etiquetas:
    la India, BrahMos, Fuerzas Aéreas de India, Sudhir Mishra, Su-30
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook