01:10 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    Militares de la Circunscripción Militar Sur (CMS)

    Más de 8.000 artilleros participarán en maniobras en el sur de Rusia, incluyendo Crimea

    © Sputnik / Kirill Braga
    Fuerzas Armadas
    URL corto
    Retorno de Crimea a Rusia (235)
    0 60
    Síguenos en

    Más de 8.000 artilleros rusos comenzaron a trasladarse al sur de Rusia, incluyendo a Crimea, además de Armenia, Osetia del Sur y Abjasia, como parte de los planes de entrenamiento de prácticas de tiro con lanzacohetes múltiple Tornado-G, informó el servicio de prensa de la Circunscripción Militar Sur (CMS).

    "La CMS ha iniciado las salidas de campo de las tropas de sistemas reactivos y la artillería rumbo a 19 polígonos ubicados en los distritos federales del Sur, el Norte del Cáucaso y Crimea, así como en las bases militares rusas en las repúblicas de Armenia, Osetia del Sur y Abjasia, donde los artilleros de las brigadas motorizadas, las formaciones y unidades militares de las tropas costeras perfeccionarán a lo largo del mes sus aptitudes profesionales y la coordinación de combate de las unidades", indica el reporte difundido por la entidad militar.

    Se especifica que los artilleros realizarán prácticas de tiro contra objetivos aislados y grupales desde las unidades autopropulsadas Josta, así como desde las lanzaderas múltiples Tornado-G.

    Según informaciones del Ministerio de Defensa, las Fuerzas Armadas de Rusia realizan anualmente cerca de 3500 prácticas militares de diversos niveles.

    Occidente expresa su preocupación por el "incremento de las actividades de las Fuerzas Armadas de Rusia", mientras que la cartera de Defensa expresa que la preparación del ejército y las maniobras son un asunto interno del país.

    Tema:
    Retorno de Crimea a Rusia (235)
    Etiquetas:
    maniobras, Josta, Tornado-G, Distrito Militar Sur de Rusia (DMS), Abjasia, Osetia del Sur, Armenia, Crimea, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik