- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La Armada rusa aspira a recibir cerca de 30 buques antiminas antes de 2050

© Sputnik / Igor Russak / Acceder al contenido multimediaDragador de nueva generación Alexandr Óbujov en la etapa de pruebas (archivo)
Dragador de nueva generación Alexandr Óbujov en la etapa de pruebas (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Armada de Rusia tiene en planes recibir antes de 2050 cerca de 30 buques para el dragado de minas y la creación de campos de minas, declaró este miércoles el comandante adjunto de la Armada, contraalmirante Víctor Bursuk.

Спуск на воду головного противоминного корабля Александр Обухов - Sputnik Mundo
El dragaminas ruso Alexandr Obujov se incorporará a la Armada en noviembre de 2015
"En total, si nos referimos a los buques antiminas, a los buques de dragado, de acuerdo al programa de fabricación naviera hasta 2050, la Armada Rusa planifica recibir cerca de 30 naves que representarán diversas modificaciones del proyecto 12700", señaló Bursuk.

El contraalmirante añadió que antes de 2025 la Armada de Rusia recibirá como mínimo 10 buques antiminas del proyecto 12700, que en estos momentos produce la fábrica Sredne-Névskaya de San Petersburgo.

Armada de Rusia - Sputnik Mundo
Armada de Rusia
El buque insignia de la defensa antiminas, el dragador de nueva generación Alexandr Óbujov, entrará próximamente en etapa de pruebas.

Los buques del proyecto 12700 están concebidos para la búsqueda y destrucción de minas a una distancia segura para el navío en las zonas aledañas a las bases navales.

El desplazamiento de la nave es de 890 toneladas, la eslora de 61 metros, la manga de 10 metros, la velocidad de 16,5 nudos y la tripulación de 44 marinos.

Para desactivar las minas este buque utiliza distintos tipos de dragados, así como submarinos teledirigidos y autónomos no pilotados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала