- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Egipto y Rusia acuerdan la realización de maniobras navales en el Mediterráneo

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaLa flottille de la Caspienne
La flottille de la Caspienne - Sputnik Mundo
Síguenos en
Egipto y Rusia acordaron realizar este año maniobras navales conjuntas en el mar Mediterráneo y ejercicios antiterroristas de sus fuerzas de respuesta rápida, según informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

MiG-35 - Sputnik Mundo
Rusia puede suministrar cazas MiG-35 a Egipto si desea adquirirlos
"Las partes acordaron mantener la práctica que involucra la participación de militares egipcios en calidad de observadores en las maniobras realizadas en Rusia, y además, realizar este año una maniobra naval conjunta en el mar Mediterráneo y un ejercicio antiterrorista de las fuerzas de acción rápida", reza la declaración del servicio de prensa.

No se especificó fecha alguna para la realización de estas maniobras.

Según explica la institución, el titular de Defensa, Serguéi Shoigú, debatió con su homólogo egipcio Sedki Subhi el estado de la colaboración militar entre ambas naciones durante el año pasado y las perspectivas para el presente.

Shoigú propuso a su colega que los militares egipcios participasen en los Juegos Internacionales Militares y en el Forum Armiya-2015 (Ejército-2015) a celebrarse en Rusia.

"Durante el encuentro fueron discutidos temas sobre la seguridad internacional y regional", añadieron fuentes ministeriales.

Por su parte, el ministro de Defensa de Egipto destacó que ambos países deben enfrentar juntos las amenazas regionales e internacionales, en particular el terrorismo.

Putin visita El Cairo para estrechar las relaciones entre Rusia y Egipto

Sedki Subhi señaló que la colaboración militar entre Egipto y Rusia debe alcanzar nuevas pautas en su desarrollo partiendo de la riqueza histórica que comparten ambos países.

El titular egipcio agradeció a su colega de Rusia por la invitación a visitar su país y "por la posibilidad de analizar los temas vinculados al fortalecimiento de nuestra colaboración militar".

Igualmente agradeció a Rusia por el apoyo brindado a Egipto en su lucha contra el terrorismo.

El ministro egipcio llegó a Rusia el pasado 28 de febrero.

Mañana, 4 de marzo, volverá a reunirse con Shoigú en el marco de la primera reunión de la comisión bilateral de cooperación técnico-militar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала