En directo
    Fuerzas Armadas
    URL corto
    Rusia consolida su presencia en el Ártico (212)
    0 31
    Síguenos en

    Los comandantes de los submarinos de la Flota del Norte ensayan nuevos usos para sus armas sumergidas en el Ártico, informó el servicio de prensa de la Flota del Norte de Rusia.

    “Durante la concentración se dedicó especial atención al uso de torpedos para la creación de huecos en el hielo que permitan a los submarinos emerger o usar misiles en las regiones de alta latitud del Ártico”, expresa la declaración.

    Este tema constituyó una de las tareas más importantes de la sesión de entrenamiento de los comandantes de las unidades, grupos, buques y submarinos de la Flota del Norte reunidos en la guarnición de Gadzhíevo.

    El comandante de la Flota del Norte, almirante Vladímir Koroliov, considera también de gran importancia el uso de la experiencia combativa de la generación mayor de submarinistas, y el desarrollo de nuevos métodos de uso del armamento submarino.

    “El nivel de preparación de las tripulaciones de las naves y la garantía del suministro de armas navales a la flota permiten cumplir con seguridad las tareas encomendadas en cualquier condición”, expresó Koroliov, citado por los servicios de prensa de la Flota Norte.

    Durante el último día del encuentro entre los comandantes fue convocado un concurso para “la mejor forma de realizar un ataque con torpedos de un objetivo grupal en la superficie”, así como “competencias de las tripulaciones de combate de las naves para el premio de la comandancia de la Flota Norte”.

    Los nombres de los vencedores en estos certámenes no fueron publicados.

    Anteriormente, el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, había declarado que las autoridades rusas están dispuestas a dar una respuesta armada para proteger sus intereses en el Ártico.

    "La permanente presencia militar en el Ártico y la posibilidad de defender los intereses de Estado por las armas forma parte de la política de seguridad nacional", indicó en una reunión en el Ministerio de Defensa.

    Shoigú subrayó que "los países desarrollados que no tienen salida directa a las regiones árticas toman medidas políticas, militares y económicas para obtener acceso a esa zona", mientras que los países árticos tratan de ampliar su territorio nacional apoderándose de una parte de la plataforma continental.

    Según la ley internacional, los países del Ártico (Rusia, EEUU, Dinamarca, Canadá y Noruega) tienen derecho a la soberanía de las plataformas continentales hasta 200 millas náuticas de la costa.

    Tema:
    Rusia consolida su presencia en el Ártico (212)

    Además:

    Nuevos submarinos rusos se preparan para cumplir misiones en el Ártico
    Empresa estatal rusa realiza pruebas de tres sistemas antiaéreos Pantsir-S en el Ártico
    Rusia desplegará en marzo dos estaciones en el Ártico
    Etiquetas:
    submarinos, Flota del Norte de Rusia, Vladímir Koroliov, Serguéi Shoigú, Ártico, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook